Deportes NATACIÓN

La tarraconense Sabina Martínez, campeona mundial en aguas abiertas

Natación. Se impuso en la prueba de los tres kilómetros de la categoría +35 en Corea del Sur

Francesc Joan

Whatsapp
Sabina Martínez subió a lo más alto del podio. FOTO: Cedida

Sabina Martínez subió a lo más alto del podio. FOTO: Cedida

La nadadora tarraconense Sabina Martínez se ha alzado con el título de campeona del mundo de los tres kilómetros en aguas abiertas, en la categoría de +35 años, en el Mundial Master que se celebra en Corea del Sur

Habitual en las travesías de la Costa Daurada y las Terres de l’Ebre (hace quince días se impuso en La Pineda), Sabina culminó con este título mundial un año de intensa preparación.

Fue gracias a un fantástico sprint final en los últimos 25 metros cuando consiguió superar a la británica Hayley Davis, a la que le sacó cuatro segundos de ventaja en la línea de llegada.

Sabina Martínez, con su medalla de oro. FOTO: Cedida

Sabina invirtió un tiempo de 42 minutos y 17 segundos en recorrer los tres kilómetros en la prueba celebrada en Yeosu, al sur del país, en la que tomaron parte 26 nadadoras.

Segunda con un crono de 42.21 minutos fue la mencionada Davis, que a falta de 700 metros se había situado primera tras superar a Sabina, quien hasta entonces la había comandado desde el inicio. Tercera fue la alemana CarlaBeckmann, con 43.51 minutos, que se había quedado atrás al comienzo a raíz del fuerte ritmo que había marcado la propia Sabina Martínez.

Una vez disputada la prueba de los 3.000 metros en aguas abiertas a la tarraconense, que pertenece al CN AquaMàsters, le espera un duro programa en los próximos días, aunque ahora ya en la piscina olímpica de Gwangju. Nadará los 200, 400 y 800 libres así como los 100 y  los 200 mariposa en busca de nuevas medallas.

Temas

Comentarios

Lea También