Laia Forcadell: «El ambiente en los Juegos Mediterráneos de Almería fue excepcional»

La tortosina compitió en atletismo en Pescara el año 2009 y en la ciudad andaluza en 2005

27 junio 2018 08:35 | Actualizado a 27 junio 2018 08:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Laia Forcadell (Tortosa, 6 de junio de 1982) estuvo presente en los Juegos Mediterráneos de 2009 en Pescara, donde fue sexta, y en los de 2005 en Almería, donde una lesión sufrida unas semanas antes condicionó su rendimiento y no pudo acceder a la final. La ebrense compitió en la modalidad de 400 vallas en ambos casos.

¿Cómo valora la sexta posición obtenida en Pescara donde hizo la mejor marca del año y también nacional con 57.85? 
Fui sexta en la final y fue una gran mejora respecto a los anteriores Juegos celebrados en Almería. No obstante, el registro todavía se quedaba lejos de la marca mínima para poder participar en los Mundiales que se celebraban en Berlín. Finalmente, pude hacerla y afortunadamente participé en ellos. 

La temporada anterior a Pescara había conseguido la mínima para acudir a los Juegos Olímpicos de Pekín...
Sí, puede participar en los Juegos de Pekín.

En Almería su rendimiento estuvo condicionado por una lesión sufrida unas semanas antes de la celebración de los Juegos Mediterráneos.
Sí, fue duro porque aquel año estaba muy bien de forma y era la primera vez que me clasificaba para participar en unos Juegos Mediterráneos. Finalmente hice un registro de 57.78 y fui semifinalista. Me quedé fuera de la final por un puesto y 14 centésimas. Fue una lástima, sí, pero en una competición internacional difícilmente puedes conseguir tus objetivos si no estás en plenitud de facultades, y yo no lo estaba. En el momento de temporada en el que nos encontrábamos fue una buena marca. Eso me dio ánimos para afrontar con garantías el Campeonato de España que se celebró también en Almería.  

Cora Olivero terminó consiguiendo la plata en estos Juegos. ¿Cómo vio su carrera?
Cora estaba en un gran momento de forma y me alegré por ella. La verdad es que incluso se merecía llevarse el oro. 

¿Cómo valora el ambiente y las instalaciones de Almería?
Almería fue una gran experiencia. El ambiente en el estadio y entre los integrantes de la selección fue excepcional y las instalaciones estaban muy bien.

Comentarios
Multimedia Diari