Las elecciones al tenis catalán acaban en el Tribunal de l'Esport

La precandidatura de Jaume Marquès, que cuenta con cinco tarraconenses, presenta recurso tras ser excluida del proceso por la Junta electoral. Inicia además la campaña 'Els clubs volem votar'

23 abril 2021 11:04 | Actualizado a 23 abril 2021 13:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La precandidatura de Jaume Marquès a las elecciones de la Federació Catalana de Tennis ha decidido presentar un recurso ante el Tribunal Català de l'Esport después después de ser excluida del proceso por parte de la Junta electoral. Ésta alega que uno de los 21 integrantes del equipo de Marquès -el mínimo exigido son 18- incumple con uno los requisitos necesarios para poder formar parte de la lista.

Ese punto ya fue motivo de un primer recurso que la propia Junta electoral desestimó, aceptando de este modo la impugnación que en su día había presentado el candidato a la reelección a la Catalana de Tennis, Jordi Tamayo.

Ante tal desenlace el equipo de Marquès ha decidido acudir a la instancia superior, que ahora estudiará el caso y deberá pronunciarse, aunque las elecciones ya no podrán celebrarse el día que estaba inicialmente previsto, este próximo lunes 26 de abril. 

En paralelo Jordi Tamayo ha sido proclamado como presidente por la junta electoral.

Además de estar en desacuerdo con el punto que ha desencadenado el litigio la precandidatura de Marquès, expresidente del CT Els Gorchs de Les Franqueses del Vallès, recuerda que Tamayo, hace cuatro años, pudo presentarse y ganar pese a quedar excluido un integrante de su lista y seguir adelante su candidatura en un caso prácticamente idéntico.

Marquès manifesta su "más absoluta indignación y estupefacción por la resolución de la Junta Electoral" y asegura que "si la voluntad hubiera sido dar voz a los clubs, era tan fácil como sacar a esta persona de la lista y quedarían 20 que cumplen todos los requisitos. Una razón de peso para no impedir unas elecciones democráticas y que no se ‘regale’ la presidencia al señor Tamayo. Es una decisión interesada que no haya elecciones el 26 de abril, porque, de hecho, había soluciones".

La precandidatura, bautizada como “Junts Farem una Federació de Clubs”, inicia además a partir de ahora una campaña vía mail dirigida a todos los clubs de Catalunya para sumar apoyos, bajo el lema “Els clubs volem votar”.

La precandidatura de Jaume Marquès cuenta con cinco integrantes tarraconenses: Pere Ll. Bergadà (presidente del CT Tarragona), Òscar Cardedeu (presidente del CT Serramar de La Ràpita), Lluís Yebra (expresidente de la Territorial de Tarragona), Antonio Poveda (socio del CT Tarragona y director de torneos) y Mario Toribio (técnico y socio del Club de Golf Costa Daurada).

El inicio del calendario electoral ya tuvo otra polémica con las sedes de la votación.

Comentarios
Multimedia Diari