Las féminas de los Ganxets, lanzadas hacia la Superliga

El Vermuts Miró Reus es segundo en la División de Honor y este domingo puede situarse colíder de la categoría

19 mayo 2017 16:31 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

 

El Vermuts Miró Reus está protagonizando una espectacular temporada en la División de Honor femenina de tenis de mesa. Su condición de recien ascendido no ha sido obstáculo para que el primer equipo femenino del CTT Ganxets se haya erigido en la gran revelación de la competición, en la que ahora mismo es segundo de la clasificación con 16 puntos -aunque con un partido menos-, a sólo dos del Arteal, (18), el club que comanda ahora mismo la competición.

De hecho este domingo los Ganxets se igualarán con el conjunto gallego si son capaces de vencer en propia pista -juega en las instalaciones del Reus Ploms- al Torrelavega a partir de las 11.00 horas, en partido de la undécima jornada (segundo de la segunda vuelta de la competición).

Las cántabras no serán un rival fácil, puesto que llegan como cuartas con 14 puntos -es tercero el Proyem Gasteiz con 16- y con opciones de alcanzar la fase de ascenso. De hecho las reusenses tuvieron que recurrir al partido de dobles para llevarse por 3-4 la victoria en la primera vuelta.

Sin embargo el gran estado de forma de Constanza Martínez -aún invicta en la División de Honor- y el excelente nivel que también están ofreciendo Svetlana Skokbkina, Magda Veciana y Laia y Blanca Lario las sitúa a priori como favoritas.

En esta recta final de la competición -faltan ahora mismo nueve partidos para que concluya la Liga regular- deberán decidirse qué equipos disputarán la fase de ascenso. Lo conseguirán los tres primeros del grupo, 1 en el que está encuadrado el Vermuts Miró Reus, y los tres primeros del grupo 2 que ahora mismo son el Club de Tenis de Mesa Rivas Promesas (18 puntos), el Club de Tenis de Mesa Rivas (16) y el Tecnigen Linares (14).

Los campeones de grupo tendrán una ventaja en la fase de ascenso: esquivarán la primera eliminatoria. Sí deberán jugarla los segundos y terceros. Superar la segunda ronda equivaldrá a ascender (sólo lo harán dos de los seis equipos clasificados). Los Ganxets podrían ser el primer equipo de la historia del tenis de mesa de la demarcación en conseguirlo.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari