Las ‘primeras espadas’ de la escalada catalana, en Tortosa

Pol Roca y Rut Casas fueron primeros en el Catalán en bloque, y Ramon Julián y Helena Alemán ganaron el de dificultad

09 octubre 2017 15:43 | Actualizado a 09 octubre 2017 15:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tortosa acogió el Campionat de Catalunya  en bloque y el de dificultad, que reunió a 70 escaladores. En la primera modalidad,  en la categoría masculina, Pol Roca (CE Sant Quirze) fue el mejor de los catalanes y se proclamó campeón, en una prueba en la que tomaron parte escaladores de la federación valenciana, extremeña y brasileña. El subcampeonato se lo llevó Ramon Julián (CE Manlleu) y la tercera plaza fue para Àlex Hernández (CE Berga). 

Dentro de la categoría femenina, Rut Casas (CE Manlleu) demostró estar en un momento de forma excepcional y se proclamó campeona de Catalunya de escalada en bloque. Así las cosas, Casas revalidó un título que ya logró la temporada pasada en la prueba que se disputó en L’Hospitalet de Llobregat. El subcampeonato catalán se lo llevó Francis Guillen (CE Sant Quirze) y la tercera plaza que completaba el podio Helena Alemán (CM Sant Llorenç). 

El muro de competición se instaló en el pabellón municipal de deportes de Tortosa, y los equipadores fueron Toti Vales, Gerard Rull, Víctor Esteller y Dani Moreno. La escalada sobre volúmenes, tendencia en los últimos años, fue la predominante, con muchos movimientos de compresión y tensió corporal. 

Más competición

Por otro lado, en la segunda jornada de competición, la escalada deportiva fue la protagonista entre las categorías absolutas. Los equipos de la FEEC trabajaron a fondo para poder ofrecer vías de calidad en el rocódromo municipal de la capital del Baix Ebre.

En categoría masculina, Ramon Julián fue el único escalador en hacer top en la vía de la final y se proclamó vencedor del Catalán de Dificultad. El subcampeonato lo firmó Àlex Hernández, y la tercera posición fue para Pol Roca. Los tres catalanes repitieron podio tras ser también los tres mejores, aunque en diferentes posiciones, en el Catalán de escalada en bloque. Por otro lado, en categoría femenina, la mejor en la final fue Helena Alemán. Igual que ‘Ramonet’, Alemán fue la única en llegar al top entre las mujeres, y se proclamó campeona de manera brillante, demostrando su calidad. La segunda clasificada fue Francis Guillén, y el tercer puesto lo ocupó Rut Casas (GE Malleu). 

Diferentes categorías

Cabe destacar que por categorías, en el Campionat de Catalunya en bloque, en sub’12, se impusieron Lau Macià (CE Esparreguera) y Júlia Benach (CM Sant Llorenç); en sub’15 ganaron Cedric Lluc (CE Sant Celoni) y Lucía Miranda (Club Alpino Barcelona); en sub’18 vencieron Guillem Monsech (CE Alpicat) y Maria Benach (CM Sant Llorenç), y en veteranos Marcos Rodríguez (CM Sant Llorenç) y Natàlia Lanau (UEC Tortosa).  Por otro lado, en la modalidad de dificultad, dentro de la categoría sub’12, fueron primeros Lau Macià  y Geila Macià (CM Sant Cugat); en sub’15 Cedric Lluc y Lucía Miranda; en sub’18 Héctor Bazán (GE Manlleu) y Rut Monsech (CE Alpicat);  y en veteranos Sebastià Masià (AEAlcanar) y Natàlia Lanau. Un año más, pues, la capital del Baix Ebre acogió una competición en la que pudieron verse participantes de gran calidad que hicieron las delicias de los incondicionales de esta disciplina deportiva.

Comentarios
Multimedia Diari