Deportes Natación

Las promesas catalanas se lucen en la piscina Sylvia Fontana

NATACIÓN. La piscina del Anillo Mediterráneo albergó este fin de semana el Campionat de Catalunya Infantil 

Diari de Tarragona

Whatsapp
La piscina Sylvia Fontana, abarrotada de nadadores. FOTO: Patronat d’Esports de Tarragona

La piscina Sylvia Fontana, abarrotada de nadadores. FOTO: Patronat d’Esports de Tarragona

La piscina Sylvia Fontana, situada en el Anillo Mediterráneo de Camp Clar, ha acogido este fin de semana el Campionat de Catalunya Infantil de natación, con la presencia y éxito destacados de los nadadores provinciales.

Por el Club Natació Tàrraco fueron medalla Kayley Pacareu, que logró el oro en los 50 metros libres con un tiempo de 27.28, su mejor marca personal. Abril Rius colgó la plata en el 400m. libres con un tiempo de 4.37.05. Pacareu también logró dos platas más, en las disciplinas de 100m. libres -donde consiguió su mejor marca personal, 1.00.93- y en los 50m. espalda, con 31.72.

Paula Francés, en los 100m. mariposa, también se subió al segundo peldaño del podio con 1.06.94. Kayley Pecareu y Paula Francés también participaron en el 400m. relieves junto a Abril Rius y Marta Tarricone; y se quedaron a un paso de conseguir medalla, logrando una meritoria cuarta posición. En cambio, Abril Rius sí conseguiría colgarse un metal, el de bronce, individualmente, en los 800 m. libres, con un tiempo de 9.32.75.

En la tercera jornada Abril Rius fue oro en los 1500 metros libres con 18.10.25 y Paula Francés, plata y mejor marca personal en los 50 metros mariposa con 29.55 segundos.

También fueron medallistas Daniel Atienza (CN Cambrils), oro en los 200 estilos en 16 años; Xènia Crivellé (CN Reus Ploms), plata en los 50 metros libres en 14 años y Anaïs Dos Santos (CN Reus Ploms), bronce en los 200 metros mariposa 14 años.

Se trata de un verano muy ajetreado en la piscina Sylvia Fontana,  que la semana anterior albergó el Campionat de Catalunya juvenil masculino de waterpolo, y en esta próxima se celebrará el Campeonato de España de Natación Master.

Temas

Comentarios

Lea También