Las 'viejas glorias' de La Salle Reus ganan la liga Territorial

Superaron en la final al CB Àguiles de Santa Coloma de Queralt. Este grupo de amigos amantes del baloncesto cierra una temporada muy especial 

31 mayo 2017 07:52 | Actualizado a 24 noviembre 2017 19:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El equipo de veteranos del CB La Salle Reus ha terminado la temporada proclamándose campeón de la liga Territorial de baloncesto tras superar al CB Àguiles de Santa Coloma de Queralt. El título se disputó en una igualada final a doble partido en el que La Salle Reus perdió  el primer encuentro como visitante por un ajustado 68 a 65. Las cosas fueron muy distintas para los reusenses jugando en casa y ante el numeroso público que llenó el pabellón de la escuela. 

El resultado del segundo partido, celebrado el pasado 21 de mayo, fue de 80 a 62 para La Salle Reus. Más allá de hacerse con la Territorial, el equipo ha ganado la plaza para ascender a la Tercera Catalana con un meritorio balance final de sólo dos derrotas a lo largo de toda la temporada. 

Alzarse con el campeonato supone el broche de oro final a una campaña atípica y muy especial para un grupo de amigos que hace un año decidió juntarse de nuevo para jugar al baloncesto y competir en una categoría federada. El ideólogo de crear el equipo de ‘viejas glorias’ fue Carles Lucas, actual coordinador de los equipos de baloncesto base de la escuela. La idea contó desde el principio con la  colaboración del colegio. Todo este proceso se materializó definitivamente en la boda de uno de sus integrantes, Guillem Marcé, que cumplió su primer año de casado el mismo día que se disputó la decisiva final contra el CB Àguiles

Otra curiosidad de este equipo es que todos sus integrantes fueron jugadores del club hace años, ya que su media de edad actual está más cerca de los 40 que de los 30. Los integrantes de esta plantilla de viejos rockeros del mundo del baloncesto son Alain Batista, Àlex Esmel, Carles Lucas, Isaac Lucas, Guillem Marcé, Gerard Folch, Oriol March, Mariano Romero, Sergi Pascual, Alberto Sanjuán, Marc Viñes, Eduard Vall, Francesc Gras i Joan Marcé (entrenador).  

Comentarios
Multimedia Diari