Levy Madinda: 'Aubameyang me ha dicho que se quiere ir a Madrid'

El centrocampista del Nàstic ha decidido, en connivencia con el club grana, quedarse en Tarragona para ayudar al equipo. No quiere perder el tren de la titularidad

19 mayo 2017 15:56 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La selección de Gabón juega este viernes un partido amistoso contra Guinea. Un encuentro en el que no estará Levy Madinda (Libreville, 22/06/1992). El centrocampista del Nàstic ha decidido, en connivencia con el club grana, quedarse en Tarragona para ayudar al equipo. No quiere perder el tren de la titularidad.

- Se hace extraño su ausencia de la convocatoria de Gabón.

- En condiciones normales sí que hubiera ido. Hablé con el seleccionador (José Antonio Camacho) y como ya habíamos quedado con Emilio (Viqueira) y el míster, le comenté que prefería quedarme en Tarragona por la situación del equipo.

 

- ¿Es una ausencia pactada?

- Sí. Gabón juega un partido amistoso, mientras aquí la liga continúa. Es mejor quedarme y tratar de ayudar al equipo. Quiero irme de aquí en verano con la conciencia tranquila de que he dado todo por el Nàstic.

 

- ¿Entonces tu relación con Camacho es buena?

- Sí, sí. Me llamó después de la competición y el otro día también de cara a la convocatoria.

 

- Te pregunto porque no contaste mucho en la Copa de África.

- Es algo que puede pasar. He jugado dos Copas de África y siempre que voy juego, pero Camacho es el jefe y el que manda. Si decide que jueguen otros lo que tengo que hacer es trabajar para que la próxima vez me elija a mí.

 

- Eltécnico llegó a Gabón tres semanas antes del comienzo del torneo.

- Es muy difícil coger a un equipo con tan poco tiempo antes de una fase final de la Copa de África y más si no tienes a nadie del cuerpo técnico anterior que pueda guiarte con el grupo. Camacho vino con su propio staff.

 

- ¿Fue un golpe duro para Gabón, anfitriona del torneo, quedarse fuera en la fase de grupos?

- Mucho. Pensaba que por lo menos pasaríamos la primera fase. Fue complicado para el país. En torneos de este tipo hay que sacar conclusiones tanto positivas como negativas para futuras competiciones. Es agua pasada y solo hay que pensar en la clasificación para el Mundial de 2018.

 

- ¿Hubo charla presidencial después de la eliminación?

- Sí. El presidente (Omar Bongo) nos expresó su apoyo. Fue una charla positiva. Animándonos a seguir trabajando en nuestros clubes para regresar fuertes. Para el país fue difícil de entender lo que pasó. Pero ya hay que pensar en el Mundial.

 

- ¿Fue decepcionante para ti?

- No poder jugar delante de tu familia y amigos es muy jodido. Me fui triste. Pero soy un futbolista fuerte. Si no ha podido ser hoy, que sea mañana.

 

- ¿También tu amigo Aubameyang acabó ‘tocado’?

- Estaba jodido, claro. El día que se fue nos animamos. Me dijo que siguiera trabajando para regresar a la selección siendo mejor futbolista. Le dije lo mismo, porque para nosotros es un modelo, una figura grande.

 

- ¿Habláis mucho?

- Sí. Ayer mismo. Me comentó que él sí que iba a la selección. Ya le he dicho que anime a los nuevos. Es una convocatoria con muchos jugadores, porque el cuerpo técnico quiere ver a más futbolistas y tiene que guiar a los futuros jugadores.

 

- Para él es más fácil acudir, porque la Bundesliga para, no como la Segunda española.

-Para los jugadores de las grandes ligas es más fácil acudir, porque sus competiciones paran. Pero para mí, por ejemplo, es complicado marcharte dejando a los compañeros en una situación difícil.

 

- Menuda temporada se está marcando su amigo en Dortmund.

- Está haciendo una buena temporada como el equipo. Ha marcado más goles que nunca y su equipo también lo está haciendo bien. Ojalá pueda fichar por un equipo grande.

 

- Se rumorea que podría recalar en España...

- Está trabajando para firmar por un grande. Quiere ir a Madrid.

 

- Volviendo a Tarragona. ¿Qué pasó ante el Elche?

- Sabíamos que era un partido complicado. Hay días malos. Pero ha habido partidos peores. No es una excusa. Quisimos reaccionar en la segunda parte. Mejorar la imagen. Pero era difícil remontar tres goles.

 

- El partido habrá dado para charlas internas.

- Lo hemos hablado con el míster. Tenemos que coger ese partido como una lección del fútbol y no nos tiene que volver a pasar. En Valladolid hay que ver otro equipo, con ganas y hambre.

Comentarios
Multimedia Diari