Llavería se corona como campeón de España en Avilés

El cambrilense del equipo Flor de Triatló se impuso en la modalidad Sprint en el Grupo de Edad de 25 a 29 años

17 abril 2018 14:46 | Actualizado a 20 abril 2018 12:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El triatleta de Cambrils Àlex Llaveria se proclamó campeón de España de Duatlón en la modalidad sprint grupo de edad 25-29 años. Un título que culmina su regreso a la competición después de un año sin participar en campeonatos.

La prueba se celebró en la localidad asturiana de Avilés. Llaveria había preparado a conciencia el evento durante el stage de Semana Santa que llevó a cabo junto a su equipo, Flor de Triatló, en Pallaresos. 

El guión de la carrera salió calculado. Evitó partir en la primera línea, reservada para duatletas jóvenes, rápidos y potentes en los  5.000 metros y en donde los golpes, los empujones y las caídas son habituales. 

El primer corte llegó a los 1.500 metros. Un grupo de 14 atletas consiguieron distanciarse del resto. Entre ellos, Llaveria. Sin destacar excesivamente, el cambrilense mantuvo la posición entre la cabeza cuando el grupo se redujo hasta los 10 corredores al finalizar el primer tramo de carrera a pie. 

El tramo de 21 kilómetros en bicicleta transcurrió amistosamente entre los escapados. Todos participaron de los relevos para poder mantener la distancia con el resto de competidores.

La hora de la verdad llegaría en los últimos 2,5 kilómetros de carrera. Álex Llaveria se sintió fuerte y en el kilómetro 1,5 atacó. En plena subida dejó a sus compañeros de ‘viaje’ hasta el momento atrás para acabar el recorrido por el núcleo antiguo de Avilés en solitario y cruzar la línea de meta en primera posición con un tiempo de 54:18. Luis Quiles, segundo, acabó a diez segundos del cambrilense.

Al Europeo y al Mundial

El título de campeón de España de duatlón Sprint GGEE le otorga el billete para el Europeo que se disputará en Ibiza y el Campeonato Mundial que se celebrará en Dinamarca en el mes de julio.

Las próximas citas de Llaveria son el clasificatorio del Campeonato de España de Triatlón, los campeonatos de España de duatlón y triatlón cross y el Campenato de Catalunya de triatlón. También participará en pruebas de la Copa Catalana y España para ayudar a su equipo, Flor de Triatló, a sumar puntos. No faltará tampoco al Triatló de Cambrils.

Comentarios
Multimedia Diari