Llorenç Gómez conquista la Copa Mundial de Campeones

El futbolista de Torredembarra quedó campeón de la primera edición de la competición con el Flamengo

29 octubre 2019 10:10 | Actualizado a 30 octubre 2019 09:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Llorenç Gómez añadió este fin de semana un nuevo título a su ya extenso palmarés. El futbolista de Torredembarra logró el título de la primera edición de la World Winners Cup (Copa Mundial de Campeones) con el Flamengo brasileño tras superar en la final al Meizhou Hakka chino por 3-5. El Levante FP de los también torrenses Edu Suárez, Eliott Mounoud y Adri Frutos finalizaron terceros después de derrotar en la final de consolación al Shahin Khazar.

El considerado mejor jugador de fútbol playa del mundo destacó el esfuerzo que hizo el club y el equipo para estar en la competición y conquistarla: «El Flamengo es un club conocido mundialmente y con muchos seguidores en el mundo, pero la sección de fútbol playa, como en muchos otros clubes de fútbol, no tiene muchos recursos económicos. Se ha hecho un esfuerzo para participar en el campeonato y ganar con ellos me ha hecho muy feliz». Es la segunda competición que Llorenç Gómez ha disputado con el conjunto rubro-negro. En marzo el delantero participó en la consecución del Campeonato Carioca por parte del Flamengo.

El futbolista torrense, internacional con la selección española, se incorporó al equipo directamente en la sede del torneo, Alanya (Turquía). Sin apenas entrenamientos ayudó a su equipo a superar una fase de grupos asequible. El Boca Gdansk polaco, el Shahin Khazar turco y el Al-Arabi catarí. El cruce de dieciseisavos tampoco fue muy exigente. El BSC Vybor no fue rival para el Flamengo (9-1).

«A partir de cuartos el nivel dio un salto cualitativo», especifica Llorenç Gómez. El BSC Krylya Sovetov le pusieron las cosas difíciles al conjunto brasileño (4-2).

En semifinales Llorenç Gómez se midió al Levante UD FP de sus paisanos Eliott, Edu Suárez y Adri Frutos. El choque fue espectacular, con un 4-4 final en el marcador que hizo que la eliminatoria se decidiera en los penaltis. El mejor acierto de los brasileños dio el pase a la final en la que conquistaron el título ante el club chino.

En el partido por el tercer puesto,el Levante consiguió sobreponerse a la derrota y vencer al Shahin Khazar en la tanda de penaltis, después de que el encuentro finalizar con empate a 5-5.

Los tres futbolistas Edu Suárez, Adri Frutos y Llorenç Gómez finalizarán el año 2019 con la International Cup de Dubai con la selección española de fútbol playa del 5 al 9 de noviembre.

Comentarios
Multimedia Diari