Llorenç Sales, noveno en el Europeo de Belgrado

Sin opciones en la final de 1.500

19 mayo 2017 16:07 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Llorenç Sales entró en la novena posición en la meta de la prueba de los 1.500 metros lisos, en su primera final en unos campeonatos europeos. El atleta de La Galera, en las filas del FC Barcelona, se había clasificado por tiempos para una final atípica por la presencia de 11 participantes, al haber prosperado la protesta efectuada por las delegaciones de España e Irlanda, por las irregularidades que se produjeron en la salida de la segunda serie de semifinales, que permitió a Marc Alcalá y John Travis luchar por los metales.

La prueba en el Kombak Arena de Belgrado empezó con un desarrollo bastante lento y Alcalá y Sales situados en las primeras posiciones. El grupo empezó a estirarse cuando Berglund cogió la cabeza para imprimir un ritmo más alto. Marc Alcalá siguió en las posiciones de privilegio, pero el ebrense se quedó en la parte trasera del grupo, alejado de los más destacados y sin apenas posibilidades de podio.

El polaco Marcin Lewandowski, campeón en el Europeo de 2015 en Praga de los 800 metros, confirmó los pronósticos que le situaban como uno de los favoritos, y efectuó un ataque final que le sirvió para entrar en primera posición y colgarse la medalla de oro, con un registro de 3:44:82. El sueco Kalle Berglund, que llegaba con la mejor marca de la temporada, logró la plata con un tiempo de 3:45:56, mientras el bronce fue para el checo, Filip Sasinek, 3:45:89. Marc Alcalá se quedó cerca del podio con la cuarta plaza, 3:46:36. Llorenç Sales entró en la novena plaza, con un tiempo de 3:48:56, remontando al final.

El de La Galera dijo tras la prueba: «Estoy contento de haberme clasificado por primera vez para disputar una final europea, aunque me queda un sabor un poco agridulce, porque he terminado bastante bien, y quizás hubiera tenido que ser un poco mas atrevido y valiente antes de la última vuelta». Espera tener otras oportunidades «confío en seguir trabajando y poder mejorar en otra ocasión ya con más experiencia».

Comentarios
Multimedia Diari