Los 14 'roscos' del Reus

Los rojinegros han dejado su portería a cero 13 veces en Liga y una en Copa. El buen trabajo defensivo, clave en su trayecto

19 mayo 2017 20:00 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Edgar Badia ha dejado su portería virgen a menudo. El arquero ha sentido la perfección hasta en 14 ocasiones esta temporada. Siempre con la ayuda inestimable del colectivo y su excelente trabajo defensivo. La fiabilidad en los regresos ha marcado el buen trayecto rojinegro. Hasta el punto que los de Natxo se mantienen en la segunda posición de menos goleados del grupo III. 22 dianas ha recibido Badia por las 17 del Lleida, el líder en esa faceta del juego.

El Reus se encuentra entre los 10 mejores de los 80 equipos que componen los cinco grupos de Segunda B. Otro mérito más. Queda redondearlo con buenas maneras en este final del camino.

13 días sin conceder gol en el campeonato doméstico y uno en la Copa del Rey han completado la plenitud de Badia, que sueña con el Zamora del grupo, ahora en las manos de su colega de profesión, Crespo. Al meta barcelonés le penalizan hasta el momento el 3-0 sufrido en Alcoyayo y el 0-3 ante el Hércules en el Estadi. Los dos deslices más inoportunos del Reus.

La base del éxito

Probablemente no existe una categoría más exigente que la de bronce, en donde los equipos se preparan al milímetro para competir en distintos registros y adaptarse a multitud de escenarios. Es por ello que el trabajo defensivo, la rigurosidad a la hora de no recibir goles, se paga a precio de oro.

El Reus padeció la pasada temporada de irregularidad cuando le tocó asumir la etiqueta como visitante. En parte porque no exhibía esa seguridad en defensa que sí ha logrado adquirir en la actualidad. Incluso cuando no ha aparecido la brillantez en el juego, esa actitud militar le ha permitido conquistar puntos. También las intervenciones milagrosas de un Edgar Badia que sigue sumando progresos y prestaciones. Sus actuaciones han encendido la luz de varios equipos de superior categoría. El Reus, eso sí, le mantiene en la nómina de elegidos.

Seguramente Natxo, el jefe, ve como imprescindible mantener esa máxima atención defensiva para alcanzar los objetivos que persigue el club. Hasta el momento, los números cuadran.

 

Comentarios
Multimedia Diari