Los Dragons cierran la temporada con una derrota ante los Galaxy

El Estadi Municipal de Reus volvió a registrar una buena entrada y creó un ambiente inmejorable

29 agosto 2021 07:40 | Actualizado a 29 agosto 2021 07:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Dragons afrontaban un reto complejo, casi imposible. El conjunto catalán guardaba unas pocas esperanzas de colarse entre los cuatro mejores de la European League of Football, pero necesitaban una combinación de resultados difícil de conseguir. El primero de ellos era la victoria ante los Frankfurt Galaxy, pero no se pudo dar pese al buen ambiente que se vivió a ver en el Estadi Municipal de Reus (14-22).

Además del triunfo de los de Adam Rita, los locales tenían que encomendarse a una carambola entre tres equipos. Los Cologne Centurions debían perder sus dos partidos que le restan y los Stuttgart Surge ganar sus dos encuentros. Para complicarlo un poco más, la hipotética victoria de los Surge sobre los Centurions, que juegan hoy, tenía que ser por al menos 17 puntos.

La llama se mantuvo viva treinta minutos. Durante la primera mitad, los Dragons mostraron una estupenda cara a nivel defensivo y otra de aceptable en sus ofensivas, con un touchdown. El 6-6 al descanso presagiaba unos minutos finales de infarto, pero los alemanes se encargaron que la afición reusense no volviese a disfrutar de una noche mágica. El parcial de 0-16 en el tercer periodo enterró las aspiraciones de la franquicia afincada en Reus y encarriló el triunfo para los germanos.

Los Frankfurt Galaxy salieron enchufados. Su defensa destruyó cualquier intento de los catalanes de anotar en sus dos primeras ofensivas y en ataque consiguieron sortear la rocosa zaga local y poner el 0-6. Los Dragons, lejos de amedrentarse, respondieron al instante. En el retorno, Jen Constant recibió el balón y metió la sexta marcha para establecer las tablas en el marcador tras una carrera que atravesó prácticamente todo el campo.

Atrás, los de Adam Rita demostraban la solidez de las últimas semanas, pero en el momento de avanzar yardas el panorama era distinto. Los locales no hallaban el espacio ni el pase correcto para sumar puntos e incluso concedían errores de bulto. Uno de ellos, dejó a los Frankfurt Galaxy a 11 yardas del touchdown. La defensa, de nuevo, salvó los muebles forzando un intento de field goal que se fue desviado.

En el segundo periodo, los Dragons mejoraron su ataque y consiguieron conectar con un Bertellin hiperactivo. Pero otro fallo en el punt, como en el primer cuarto, les volvió a dar un susto cuando se disponían a probar un disparo. Los de Adam Rita no permitieron que ese error les distrajese y desbarataron la ofensiva alemana con jugadas que hicieron retumbar el Estadi Municipal de Reus. El segundo tiempo, que consumió en buena parte el conjunto local en su primera ofensiva, terminó sin novedades en el luminoso. Toda la segunda mitad por jugar y el encuentro estaba completamente abierto con el 6-6.

La segunda mitad trajo unos instantes de incertidumbre con ofensivas que consumieron diez minutos del periodo, pero los alemanes finalizaron el tanteo inicial para poner la directa. Anotaron un touchdown después de mucho tiempo de sequía y lo remataron con dos puntos extras que ponían en serias dificultades a los Dragons. Los catalanes tenían que levantar ocho puntos de desventaja ante uno de los mejores conjuntos de la liga a nivel defensivo.

Cuesta arriba

Lejos de recortar distancias, el partido se puso prácticamente imposible para los intereses de los Dragons. El ataque de los Frankfurt Galaxy se mantuvo imparable y pulverizó al combinado dirigido por Adam Rita. Un pase largo, junto a una espléndida recepción de Lorenz Regler situó el 6-20 en el marcador. Como en el anterior touchdown, los alemanes también se llevaron los dos puntos extra (6-22).

El periodo final parecía que iba a ser un mero trámite, pero los de Adam Rita no se dieron por vencidos y pusieron el miedo al cuerpo de los alemanes. Un touchdown redondeado con dos puntos extra colocó a los catalanes cerca del empate con más de siete minutos por delante. Los Dragons volvían a tener pulso. A pesar de que estaban en el partido de nuevo, el ataque de los Galaxy consumió todo el tiempo que restaba rozando la falta de deportividad en sus acciones y confirmó la victoria alemana.

La afición del Estadi Municipal de Reus despidió a los suyos con un sonado aplauso y en pie. Los Dragons terminan así una temporada en la que han ido de menos a más. El primer triunfo llegó tarde, con un contundente 41-16 ante los Berlin Thunder y tras cuatro derrotas consecutivas. Finalmente, su balance es de tres victorias y siete tropiezos, que deja al conjunto de Adam Rita fuera de los play offs.

Comentarios
Multimedia Diari