Los Ganxets fichan para la Superliga a la polaca Aneta Olentzka y la rusa Kristina Kazantseva

Son las dos incorporaciones foráneas para el equipo reusense que competirá en la máxima categoría del tenis de mesa. La uzbeka Regina Kim ha renovado

07 mayo 2019 09:29 | Actualizado a 08 mayo 2019 15:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Club Tennis Taula Ganxets de Reus se ha movido con celeridad. Diez días después de asegurarse el ascenso a la Superliga femenina el club reusense ha confirmado ya sus dos primeros fichajes para afrontar con un mínimo de garantías la máxima categoría del tenis de mesa nacional.

La jovencísima palista rusa Kristina Kazantseva, de sólo 18 años, es la gran apuesta de los Ganxets. Se trata de una de las jugadoras llamadas a ser un referente en este deporte que cuenta ya con un destacado palmarés como juvenil, después de ser campeona de Europa por equipos y tercera del mundo con Rusia.

Kazantseva alternará actuaciones con el primer equipo reusense y la selección rusa (este año se estrena como sub21), con el objetivo de alcanzar la internacionalidad absoluta.

El club reusense también tiene cerrada la contratación de la polaca Aneta Olentzka, de 30 años. Afincada en Vilanova i la Geltrú, esta temporada se ha estrenado en la División de Honor femenina en las filas del Balaguer, precisamente rival de los Ganxets en la Liga. Únicamente cedió dos derrotas a lo largo del campeonato y entre otras victorias fue capaz de vencer a la número uno de las reusenses, la china YanLan, en el duelo disputado en la capital del Baix Camp.

Olentzka tiene, al igual que Kazantseva, experiencia internacional después de haber jugado con la selección polaca y también en la Bundesliga alemana. 

Además de ambas los Ganxets se han asegurado la renovación de Regina Kim, la jugadora uzbeka que fue una de las artífices del ascenso a la Superliga una vez se incorporó al equipo en la segunda vuelta. Kim, olímpica por su país en los Juegos de Rio’2016, ha renovado por una temporada más.

Con ellas tres el club reusense completa la nómina de tres extranjeras y dos extracomunitarias (Kazantseva y Kim) que pueden tener los equipos participantes en la Superliga femenina española, integrada por 12 equipos.

Ahora únicamente queda por decidir el futuro de las tres jugadoras españolas que han formado parte de la plantilla de esta temporada: YanLan Li (jugadora de origen chino nacionalizada e incorporada durante la segunda vuelta), Constanza Martínez y la jovencísima Andrea Pérez. El CTT Ganxets mantiene conversaciones con las tres, aunque contempla únicamente disponer de una plantilla total de cinco jugadoras.

En paralelo el club reusense también apostará fuerte por la competición masculina. De hecho ha decidido comprar una plaza en la Segunda División Nacional (a un equipo granadino). En dicha categoría actuará el primer equipo reusense, que estará formado por el reusense Ferran Busquets (este año ha estado cedido al Almoster de 3ª nacional), el vilanovense Pablo Alday y el uzbeko Amzaev Ruslan.

El club celebró este viernes su gala solidaria que recauda fondos para que personas necesitadas puedan practicar el tenis de mesa:

 

Comentarios
Multimedia Diari