Los Reus Imperials debutan con victoria ante Valencia Firebats

El equipo de Bart Iaccarino no dio opciones a los actuales subcampeones de la Seria A de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA)

19 mayo 2017 16:44 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Reus Imperials abrió se segunda temporada consecutiva en la Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) con un brillante triunfo frente a los Valencia Firebats. Los valencianos son los actuales subcampeones de la competición y junto con los Badalona Dracs, dominadores de la LNFA en las últimas temporadas. El equipo de Bart Iaccarino dominó de principio a fin el encuentro. Un enorme trabajo tanto en defensa como en ataque dieron la primera victoria del curso a los locales por 33-18.

Los Reus Imperials comenzaron poniéndose por delante gracias un pase de casi 40 yardas de #8 Brady Huber (QB, quarterback) que fue recepcionado por Henri Laine, consiguiendo así el primer Touchdown del partido. Fue el mismo Laine quien se encargó de anotar el extra point para el equipo verdiblanco, dejanto el marcador en 7 – 0 a favor de los de Reus.

 

Los Valencia Firebats no tardaron en reaccionar y tras una carrera de su QB, el español Agustín Gaitán, los valencianos se colocaban 7 – 6 en el marcador. El extra point no fue anotado gracias a Nate Stephens de los Reus Imperials, que en un ágil y rápida carrera consiguió desviar con sus manos el chut de Firebats.

 

Este mismo jugador de Reus Imperials, Nate Stephens fue el encargado de conseguir el Touchdown que colocaba a los de Iaccarino con un 13 – 6 a su favor, tras recibir el pase de #8 Brady Huber. En esta ocasión los de Reus no logró anotar el extra point al salir el balón por fuera de palo.

 

Valencia Firebats conseguía el 13 -12 gracias a una gran carrera de su número 4 de más de 40 yardas.Los de Juan Pablo Terán se la jugaron al intentar conseguir una anotación de 2 puntos, pero el pase fue incompleto y el marcador quedó en 13 – 12 a favor de los de los de Reus.

 

Los Reus Imperials volverían a colocar distancia de por medio gracias de nuevo a las dupla Brady Hunter - Nate Stephens. El QB local dio un pase de 35 yardas que completó Stephens y anotando el Touchdown para los de Reus. Una anotación que ponía el marcador 19 - 12. En esta ocasión, el extra point fue anotado por 4 Henri Lane con el resultado de Imperials 20 – 12 Firebats.

 

El  númeró 4 de Firebats, un jugador que demostró ser uno de los pilares del equipo valenciano, con mucha potencia y velocidad, fue el encargado de poner el marcado en 20 – 18, acercando a los de Valencia en el marcador.

 

Los Valencia Firebats tuvieron la oportunidad de ponerse por delante antes de la media parte, pero el pase del QB de Valencia fue interceptado por Tobias Fuchs en la zona de Goal de Imperial. Con esa acción terminó la primera parte del partido.

 

Durante el descanso los asistentes al partido pudieron disfrutar de la actuación de las Imperials Souldance Cheers y el sorteo de la camiseta de los Reus Imperials.

La segunda parte fue dominada por los Reus Imperials que consiguieron frenar a los Valencia Firebats. Brady Huber con un pase de 45 yardas consiguió conectar con Nate Stephens y anotar otro Touchdown para los de Bart Iaccarino. En el extra point, los de Reus se la jugaron con una jugada de dos puntos que no pudo ser finalizada con éxito y dejando el marcador en un 18 – 26 a favor de los verdiblancos.

 

Durante el ataque de Valencia Firebats, de nuevo Nate Stephens entró en acción que con una intercepción y una carrera de más de 40 yardas volvía a adelantar a los de Reus. Henri Laine anotaba el extra point y dejaba el marcador en los que ya sería el definitivo 33-18 a favor del equipo resuenes.

 

En una última jugada los Valencia Firebats pudieron haber acortado distancias en el marcador, pero otra intercepción en la zona de Goal de los Imperials, esta vez por parte de Chris Smallwood (RB) terminaba con las opciones de los del Turia de volver a anotar. Y con el resultado de 33 – 18 se llegaba al final del partido, donde los Reus Imperials conseguían una importante victoria en la Liga Nacional de Fútbol Americano, contra uno de los rivales más potentes de esta competición.

 

El próximo partido será en casa de Badalona Dracs el 22 de Enero.

 

Comentarios
Multimedia Diari