Los equipos tarraconenses de la Primera Catalana planifican la temporada

El Ascó y El Catllar seguirán en la categoría, la ‘Rapi’ y el Gandesa ascienden

08 junio 2020 12:40 | Actualizado a 08 junio 2020 14:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los cuatro equipos de la demarcación de Primera Catalana, que estarán integrados en el grupo 2, están empezando a trabajar en la confección de sus plantillas, después de dar la Federació Catalana de Futbol por concluida la anterior campaña sin descensos. De esta manera, se confirmaba que se mantenían el CF Ascó y el CE El Catllar, y se confirmaba el ascenso del CF Gandesa como primero del grupo 6 y de la UE Rapitenca al ser uno de los segundos clasificados con mejor coeficiente.

Ascó y ‘Rapi’, los más activos

El Ascó anunció la no renovación de Jordi Font, que había dirigido al equipo en la anterior campaña, siendo relevado por German Inglés, que llega procedente del CD Tortosa. El nuevo técnico del conjunto ebrense tendrá como asistentes a Marc Segarra y Angel Serrano. Los dirigentes del club de la Ribera d’Ebre, han empezado pronto a mover ficha, y se han producido las incorporaciones de Iván Martínez, con pasado en el Valencia Mestalla, Reus, Vilaseca y Cambrils; Dan Reverter, del Nàstic juvenil; Aniceto Okenve, que estuvo en el Reus, Riudoms y la selección de Guinea Ecuatorial; y Pol Benito, jugador reusense que ha estado en el CD Tortosa. Además de estas incorporaciones, el club ha renovado Ferran Messeguer, Jorge Granado, Nico Diaz, Eric Roda, Gerard Domènech, Quim Cardona, Hugo Sánchez y Arnau Cervelló.

Por su parte, la UE Rapitenca, que retorna a la categoría tras una sola temporada en Segunda Catalana, contará de nuevo con el renovado técnico Ramon Sancho. Ya se han confirmado los fichajes del portero José Ruiz, procedente de El Catllar; Pachu, que vuelve al equipo tras su etapa en el Ascó; y Marc Lleixá, de La Sénia. Han renovado Becerra, Cristian Valcárcel, Alex Forés, Mata, Eric Alarcón, Barry, Peke, Ferran Roig y Andy Alarcón, mientras Alex López sube del filial.

El Catllar, que pudo mantener finalmente la categoría al no producirse descensos, inicia una nueva etapa al no presentarse a la reelección el presidente Xavi Roch. De momento en plena etapa electoral, se ha producido el relevo en el banquillo, al no continuar como técnico Alex González, ocupando su lugar Isaac Fernández, técnico experimentado que ha dirigido en otras temporadas al Ascó, Vilafranca, Pobla de Mafumet, Camp Clar, Valls, Torredembarra, Tortosa y Rapitenca, teniendo como asistente a Dani Barroso.

Temporada histórica

El Gandesa, por su parte, afrontará una histórica temporada al competir por primera vez en la Primera Catalana. Guillermo Camarero, el entrenador artífice del ascenso, se ha comprometido con el CD Tortosa, y el nuevo técnico será Javi García, que estuvo en el Reus, en el Nàstic como ayudante de Santi Castillejo y en el CF Ascó. Tampoco está ya en la presidencia Óscar Gómez, que ha dejado sus funciones, siendo relevado por Marc Fornos. Entre los principales objetivos de la nueva junta directiva está la renovación de la mayoría de la plantilla que logró del ascenso de forma brillante. También estrenará categoría el filial, que ha logrado ascender a Tercera Catalana.

Comentarios
Multimedia Diari