Los mejores tenistas tarraconenses de todas las épocas se citan en la I Costa Dorada Cup

Se jugará en las pistas del CT Tarragona con jugadores en activo y un formato atractivo: sets a cuatro juegos, super-tiebreak y puntos de oro

24 agosto 2020 18:20 | Actualizado a 25 agosto 2020 13:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los mejores tenistas provinciales en activo, de distintas generaciones, serán los grandes protagonistas de la I Costa Dorada Cup que el Club Tennis Tarragona ha programado para el próximo viernes 4 de septiembre a partir de las 17 horas.

La prueba nace de la mano de los jóvenes jugadores de la entidad Alex Valeriano y Sonia Bozalongo, impulsores de la marca de ropa deportiva Hyeres, y Pablo Gor, con experiencia en la organización de eventos deportivos.

El formato de esta competición-exhibición será muy ágil y atractivo, con duelos que se jugarán con sets a cuatro juegos, super-tiebreak y puntos de oro.

La idea es contar con dos equipos, los Leopards y los Redzebras, muy al estilo americano, compuestos cada uno por 10 jugadores de distintas generaciones que se enfrentarán en base a su franja de edad.

«Importamos esta idea de equipos que en Estados Unidos es muy habitual», explica Pablo Gor, quien cursó sus estudios universitarios en el país estadounidense aprovechando una beca deportiva. «El objetivo final es promocionar entre todos el tenis en nuestro territorio y reunir a las mejores raquetas de todas las épocas en activo. El tenis es un gran deporte, al alcance de todos, y con esta exhibición queremos mostrar su vertiente más social con algunos de los mejores de la provincia en pista», comenta al respecto Gor.

Entre los jugadores ya confirmados para la I Costa Dorada Cup -en esta primera edición sólo habrá categoría masculina- figuran entre otros los exprofesionales y ahora técnicos Eduard Osta y Alex López Morón; veteranos internacionales como Miquel Puigdevall; entrenadores del propio club como Marc Mas; destacados canteranos como Pol del Castillo; y jugadores del primer equipo del club como David Jordà o Pablo Martín.

«Duelos entre Osta y Puigdevall o entre Alex López y Mas serán de lo más espectaculares», explican los organizadores, que trabajan para cerrar la lista final de los participantes con otros nombres ilustres del tenis provincial que se sumen al evento.

Aparte de la exhibición tenística los más pequeños tendrán la oportunidad de realizar esa mismam tarde un clínic con los jugadores y entrenadores de la propia escuela del Club Tennis Tarragona.

El público asistente participará en un sorteo de la nueva marca de ropa deportiva Hyeres, que vestirá a los jugadores participantes y será el patrocinador de esta I Costa Dorada Cup. Una marca joven y local que quiere llevar la moda a las pistas cuidando los detalles y la calidad.

Puertas abiertas

Los organizadores aprovecharán el evento para que la jornada sea además de puertas abiertas para quienes quieran visitar las instalaciones del club siguiendo siempre los protocolos COVID y respetando los aforos establecidos que se acaben marcado para los recintos deportivos.

El Club Tennis Tarragona participará de forma activa en la organización de esta exhibición (se mantenga en la fecha prevista o se posponga). La entrada, con aforo limitado, será gratuita para todo los asistentes.

Comentarios
Multimedia Diari