Los motivos de la mala racha de la Pobla

Fútbol. El filial grana acumula ya seis jornadas sin ganar y ha pasado de liderar con firmeza el grupo V a ocupar la sexta plaza de la clasificación

13 diciembre 2019 08:52 | Actualizado a 13 diciembre 2019 08:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El 20 de octubre de 2019, la Pobla daba un golpe tremendo en la mesa al vencer a l’Hospitalet en el Municipal poblense en la novena jornada de campeonato. Un triunfo que le sirvió para seguir liderando todavía con más firmeza el grupo V de la Tercera División. 
Hoy, 13 de diciembre de 2019, el panorama ha variado de manera estricta. El filial grana acumula seis partidos consecutivos sin ganar y ha pasado a ocupar la cuarta plaza de la tabla. Un bajón en toda regla para un equipo que se ha tenido que enfrentar a varias adversidades y que ha comprobado que la 3ª es una categoría tan exigente que es capaz de desvanecer un inicio inmaculado de temporada.
Hay varios argumentos que permiten explicar el porqué de la mala racha de resultados que atraviesa la Pobla y son los siguientes:

1 Duro calendario. La Pobla ha visto como ha tenido que afrontar una serie de partidos de alto nivel ante rivales de gran entidad y que tienen como objetivo copar los puestos de la zona noble de la tabla a final de temporada. Sant Andreu, Banyoles, Europa, Terrassa, Granollers y Vilassar han sido los últimos rivales del conjunto dirigido por Albert Company. Salvo el Banyoles, el resto de equipos están actualmente en los puestos de cabeza de la clasificación evidenciando que el filial grana ha tenido que enfrentarse de manera consecutiva a un ‘Tourmalet’ en toda regla. 

2 Fragilidad defensiva. La Pobla fue durante las primeras jornadas un equipo inexpugnable. Su estado de forma a nivel defensivo fue descomunal y marcarle un gol se convirtió en una tarea de altas exigencias para todos sus rivales. En las últimas semanas esta fortaleza en defensa se ha diluido y el conjunto poblense ha encajado con mucha más facilidad. De los 14 goles que lleva en contra hasta el momento, 10 los ha encajado en las últimas cuatro jornadas. 

3 Falta de gol. La Pobla había sido un equipo que no había necesitado exhibir mucho punch ofensivo, ya que el hecho de no encajar goles le permitía no tener que acumular demasiados goles en contra. Cuando eso ha cambiado, al filial grana se le han visto las carencias en el frente ofensivo que tiene. El filial es un equipo vistoso, asociativo y con personalidad, pero sufre a la hora de hincar el colmillo en los metros finales. No se puede decir que sus números ofensivos sean malos, pero no es casualidad que sea el equipo menos goleador de los nueve primeros clasificados.

4 Ausencia de Montero. No hay equipo en el mundo que no eche de menos a su jugador más diferencial cuando lo pierde. El filial grana ha visto como su estrella, el ‘Chino’ Montero, ha entrado en la dinámica del primer equipo. Solo pudo jugar la semana pasada con el filial y se marchó sustituido. La baja del mediapunta se ha notado para un filial que armaba su juego ofensivo entorno a su figura. Los cuatro goles del ‘Chino’ no eran casualidad.   

Comentarios
Multimedia Diari