Manel Royo, de gira con el Espanyol por Indonesia

El jugador de Alcanar fichó por el filial españolista, pero esta última semana ha entrenado con los de Quique Sánchez Flores  

17 julio 2017 09:58 | Actualizado a 19 julio 2017 16:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Manel Royo Castell (Alcanar, 23 años) ha vuelto al RCD Espanyol, club en el que estuvo dos años en categoría cadete. El jugador del Montsià, que estaba el año pasado en el Real Valladolid B (Segunda B), jugará ahora con el equipo B blanquiazul (Tercera División). No obstante, esta última semana ha tenido la oportunidad de entrenar con el primer equipo españolista y entrar en la lista para participar en la gira por Indonesia. 


El ebrense se muestra ilusionado con el momento que está viviendo y explica que «en pretemporada normalmente hay bastantes movimientos en materia de entrenamientos. Estoy gozando de poder prepararme con ellos, lo que supone una experiencia que enriquece mucho». El lateral no sabe si estas sesiones preparatorias se repetirán durante la temporada, pero afirma que «es uno mismo el que se marca el listón de hasta donde puede llegar en cada entrenamiento y/o partido. Ojalá sea sí». El técnico del bloque españolista, Quique Sánchez Flores, «nos intenta ayudar, corrige aspectos tácticos que te hacen mejorar..etc. Todo lo que nos dice es para que progresemos». Manel sigue diciendo que «cuando estás en un filial siempre sueñas y miras hacia arriba, con la ilusión de poder llegar algún día al primer equipo, sabiendo que hay mucha competencia y dificultad. Jugar en la máxima categoría española sería un sueño hecho realidad». 


A cerca del nuevo proyecto del RCD Espanyol en Primera División, explica que «veo a la gente muy ilusionada, fruto de que las cosas se están haciendo bien. Es un proyecto ambicioso que va a más, y ojalá nos pueda llevar a competiciones europeas o a conquistar algún título».


Varias propuestas
Antes de aterrizar en el RCD Espanyol, el lateral confiesa que «tras un último año muy bueno con el Valladolid B, me surgieron diferentes propuestas, la mayoría de Segunda B, pero finalmente, la ilusión que me hacía volver  a esta entidad decantó la balanza». Manel ha firmado un contrato por un año que se puede prorrogar a dos en caso de unos objetivos marcados. El zaguero apunta que «estuve en la base de este club hace tiempo. A pesar de que han cambiado muchas cosas a nivel interno del club, me siento como en casa volviendo a la Ciudad Deportiva Dani Jarque». Estar de nuevo en el RCD Espanyol supone para el joven «una alegría. Me he encontrado con gente de la profesión que ya conocí en mi anterior época y eso provoca una gran felicidad». 
A cerca de los retos de su nuevo equipo, apunta que «el trabajo diario nos dirá donde podemos llegar. Somos una plantilla muy joven, y estoy convencido de que durante el año tendremos la oportunidad de crecer y madurar». En Tercera División, Manel y su equipo se encontrarán con adversarios de gran calidad: «la Tercera División catalana es como si fuera un grupo más de Segunda B; el nivel que hay es muy alto. Sabemos que los rivales nos complicarán la vida». 


Su trayectoria
Manel empezó jugando con el CD Alcanar hasta infantiles, y luego se marchó al CF Amposta (primer año de infantil), antes de pasar por Nàstic (segundo año de infantil), RCD Espanyol (dos años de cadete) y Vila-real CF (tres años de juvenil). Posteriormente, militó en la Nike Academy (Inglaterra), el Conquense (Segunda B) y el Real Valladolid B (Segunda B), antes de regresar al club ‘perico’ esta campaña. 

Comentarios
Multimedia Diari