Maratón de frío ¡y nieve! para Marta Galimany

La maratoniana de Valls está concentrada en el Pirineo francés donde prepara su cuenta atrás hacia los Juegos Olímpicos de Tokyo

10 marzo 2021 22:36 | Actualizado a 11 marzo 2021 07:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Marta Galimany ha iniciado su particular cuenta atrás para competir en la prueba de maratón de los Juegos Olímpicos de Tokyo. La fondista vallense quiere llegar en la mejor forma posible a la cita nipona- ya tiene la marca mínima y está preseleccionada- y con ese objetivo lleva unos días concentrada en el Pirineo francés, entre Les Angles y Font Romeu, donde aprovecha para rodar, respectivamente, tanto en los extensos y tranquilos caminos junto al lago Matemale como en la pista de tartán que hay en el centro de alto rendimiento.  

Jordi Toda dirige las sesiones de Marta Galimany, que aprovecha los entrenamientos en altitud de ese punto -situado sobre los 1.700 metros- para obtener así un mejor estado de forma que rodando a nivel de mar en la demarcación de Tarragona.

Eso sí, la atleta del Adidas tiene que hacer frente a bajas temperaturas -inferiores a los cero grados- y a la circunstancia de trotar en algunas sesiones sobre la nieve, aspectos que no frenan para nada la disciplina y constancia que siempre la ha caracterizado.

En este vídeo grabado por el propio Jordi Toda se la ve entrenando sobre nieve en Font Romeu:

 

Y en este otro por los caminos y pistas que hay en los alrededores del lago de Matemale:

Tampoco hay que olvidar el estricto planning de horarios diarios que tiene que seguir debido al toque de queda que en Francia es a las seis de la tarde.

La vallense se levanta a a las 6.00 de la mañana, realiza dos sesiones durante el día, cena a las 19.00 y se acuesta a las 21.00. 

En este 2021 había corrido a modo de pretemporada el Campionat de Catalunya de cros, en el que fue subcampeona, y el nacional en el que acabó decimoquinta.

Comentarios
Multimedia Diari