Marc Alcoba debutará en el circuito de Navarra

Motociclismo. La federación ha confirmado el inicio del estatal de Superbikes en el que compite el piloto de Alcanar

07 junio 2020 20:18 | Actualizado a 08 junio 2020 17:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con la llegada de las diferentes fases de la desescalada y la mejora regresan a la acción las competiciones estatales de Superbikes y Motocross. En la Real Federación Motociclista Española, están trabajando a marchas forzadas en la confección de los nuevos calendarios de todos los Campeonatos, Copas y Trofeos de España para ofrecer a los deportistas las mejores competiciones posibles.

Justo una semana después de que se decretase el Estado de Alarma, el Campeonato de España de Superbikes 2020 iba a echar a rodar en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Los test oficiales de pretemporada darían comienzo en un año que se preveía espectacular, pero la crisis del coronavirus lo paralizó todo.

Ahora se ha confirmado que empezará en el Circuito de Los Arcos de Navarra, el 25 y 26 de julio y en el Circuit Barcelona-Catalunya el 1 y 2 de agosto. Allí el piloto de Alcanar Marc Alcoba espera poder debutar por fin en el estatal de Superbikes 1000 cc., con su nueva escudería del ETG Racing, de Girona, a la que se incorporó a finales del año pasado, después de lograr el titulo de campeón de España de Superstock 600 en el 2019.

El resto se publicarán próximamente quedando pendientes de los calendarios de la Federación Internacional de Motociclismo.

En este sentido, la Real Federación Motociclista Española ha confeccionado un protocolo de seguridad contra el Covid-19, con todo previsto, guantes, mascarillas, geles, y unas normas muy estrictas.

Comentarios
Multimedia Diari