Deportes Atletismo

Marta Galimany, segunda en el Cross de Granollers

La atleta de Valls fue la única que aguantó el tirón final de la marroquí Douae Ouboukir, atleta que corre descalza y vencedora de la prueba

EFE / REDACCIÓN

Whatsapp
Douae Ouboukir y Marta Galimany. FOTO: Atlètic Granollers

Douae Ouboukir y Marta Galimany. FOTO: Atlètic Granollers

La corredora vallense Marta Galimany se clasificó en segunda posición en la 55ª edición del Cross Internacional Ciutat de Granollers que se celebró ayer con la participación de 900 atletas de ocho países. El fuerte viento (25-30 km/h) y la baja temperatura (7ºC) marcaron una prueba en la que se coronó la marroquí Douae Ouboukir, atleta que corre descalza, con un registro de 30:24.

La joven corredora marroquí, de 25 años y residente en Barcelona, se impuso por solo dos segundos a Galimany, de 36 años, ganadora en Granollers en 2014, que no pudo cobrarse la revancha con Ouboukir, que la derrotó también este año en el catalán de cross.

Un grupo de diez corredoras tomaron el mando de la carrera femenina, quedando reducido a seis al paso por el ecuador del recorrido (4.000 metros). Entre ellas estaban las dos favoritas, Galimany y Ouboukir, junto a las catalanas Irene Bonafonte y Encarna Nuñez y la también marroquí Ouafaa Hamani.

Se entraba en la última vuelta con un grupo de cinco que se fue estirando y, en el último kilómetro, Ouboukir daba un fuerte cambio de ritmo, que solo aguantó Galimany, pero ya no pudo superarla.

Temas

Comentarios

Lea También