Matas-Manzanera y Gómez-Dzmeshkevich jugarán las finales de la Red Cup de tenis

Los títulos de la prueba del circuito mundial júnior se pondrán en juego en el Club Tennis Tarragona este domingo a partir de las 9.45 horas

03 octubre 2020 18:10 | Actualizado a 04 octubre 2020 15:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los españoles Xavier Matas y Alejandro Manzanera, en el cuadro masculino, y Carolina Gómez ante la rusa Maria Dzmeshkevich, en el femenino, disputarán este domingo en las instalaciones del CT Tarragona las finales individuales de la Red Cup BMW Oliva Motor, prueba del circuito mundial júnior de tenis.

En las semifinales jugadas este sábado el barcelonés Xavier Matas accedió a la final al retirarse su contrincante por lesión, el coreano Gerard Campana, con 6/1 y 2/1 en el marcador. Por su parte el valenciano Alejandro Manzanera venció contra pronóstico al cabeza de serie número 2, Miguel Pérez, por un ajustado 6/4 y 7/5. Manzanera había eliminado antes por 6/3 y 6/2 a Pol del Castillo, único tarraconense que seguía vivo en la competición. Los cuartos de final se han jugado también hoy tras la suspensión de la jornada del viernes por lluvia.

En las semifinales del torneo femenino Carolina Gómez venció sin dificultades a Raquel González por 6/3 y 6/0, y la rusa Maria Dzmeshkevich, a Lucía Llinares por 7/5 y 6/1.

En el apartado de dobles jugarán la final masculina los españoles David León y Alejandro Manzanera contra el también español Miguel Pérez y el letón Daniel Mozorov y la final femenina, la coreana Eun Ji Lee y la griega Athina Pitta frente a las españolas Claudia de las Heras y Lucía Llinares. Comenzarán una vez acaben las finales individuales.

En semifinales David León y Alejandro Manzanera derrotaron al español David Sancho y al coreano Gerard Campaña (por retirada de éste en el partido individual previo); y Miguel Pérez y el letón Daniel Mozorov, al marroquí Amza El Amine y el español Alejandro Turriziani por 7/6, 4/6 y 11/9.

Por su parte la coreana Eun Ji Lee y la griega Athina Pitta  se impusieron a Laura Garcia y la checa Rachel Hermanova por 6/1 y 6/1; y Claudia de las Heras y Lucia Llinares, por retirada a Judith Perelló (lesionada en una muñeca) y Raquel González.

Un tarraconense es el primer tenista del mundo sancionado por 'courtsiding'

El tarraconense Gerard Platero es el primer tenista del mundo que ha sido sancionado y suspendido por 'courtsiding', una práctica prohibida que consiste en ofrecer información a pie de pista de partidos en vivo para favorecer las apuestas online.

Comentarios
Multimedia Diari