Mireia Benito, bronce en el Campeonato de España

La ciclista tarraconense del Massi-Tactic UCI Women’s Team subió al podio en la prueba que tuvo lugar entre Archena y Lorca
 

01 julio 2019 14:27 | Actualizado a 01 julio 2019 14:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mireia Benito se colgó la medalla de bronce en la prueba de carretera del Campeonato de España que se disputó en tierras murcianas. La ciclista de Valls aficnada en Llorenç del Penedés consiguió de esta manera el primer podio para su equipo, el Massi-Tactic que debuta en la competición esta temporada.
Benito se sumó a la escapada   inicial, a los 3 kilómetros de carrera, junto con Iurani Blanco, Alba Teruel, Lucía González, Elena Pérez, Mireia Orengo yPaula Suárez. El grupo logró los tres minutos de margen sobre el pelóton. Una distancia que obligó a las favoritas a dar un paso al frente. 
Lourdes Oyarbide (Movistar) y la ciclista local Irene Méndes reaccionaron y antes de la subida a La Santa de la Totana ya se habían sumado al grupo de cabeza. La ciclista de Movistar tomó las riendas de la carrera y aceleró para dejar atrás a sus adversariasa. 
Mireia Benito e Irene Méndez fueron las únicas que aguantaron el tipo y se mantuvieron a medio minuto de la corredora vasca, aunque sin poderla alcanzar en ningún momento. Oyarbide se proclamó campeona mientras tras ella, Benito y Méndez peleaban un el subcampeonato que finalmente fue para la murciana con 48 segundos de ventaja sobre la ciclista tarraconense. 
Mireia Benito compitió también en la competición de contrarreloj. La vallense fue sexta en la tabla clasificatoria. Completó el recorrido de 21,6 km en Yecla con un tiempo de 30:53.63, a algo más de un minuto del podio. La vencedora de la prueba fue la ciclista riojana Sheyla Gutiérrez, seguida por Lourdes Oyarbide y Gloria Rodríguez. Movistar copó las cuatro primeras plazas de la competición. 

Comentarios
Multimedia Diari