Mireia Benito renueva con el Massi-Tactic

Ciclismo. La ciclista del Llorenç Penedés cumplirá su cuarta temporada en el equipo gerundense

Diari de Tarragona

Whatsapp
Mireia Benito seguirá una temporada más en el Massi-Tactic. Foto: Massi-Tactic

Mireia Benito seguirá una temporada más en el Massi-Tactic. Foto: Massi-Tactic

El Massi-Tactic UCI Women 's Team ha anunciado la renovación 6 de sus 12 ciclistas para la próxima temporada, que iniciará en enero del 2022 entre las que están la ciclista del Llorenç del Penedés, Mireia Benito. Estas renovaciones llegan tras cerrar su tercera temporada en la élite a finales de septiembre, y que seguirán contando con Mireia Benito, Mireia Trias, Martina Moreno, Belén López, Spela Kern y Maaike
Coljé.

En cambio, serán baja Vita Heine, Emma Grant, Olivia Baril, Agua Marina Espinola, Marta Sánchez y Patri Ortega. El Massi-Tactic ya está trabajando desde hace días para cerrar también las nuevas incorporaciones de la próxima temporada.

Sergi Güell, presidente del CC Baix Ter, explica que «hemos renovado el bloque principal, entre las que tres ciclistas catalanas. Estamos muy contentos porque hemos podido mantener casi todas las corredoras que han dado muy buenos resultados esta temporada. Estamos terminando de perfilar la plantilla y podría haber entre 5 y 7 fichaje ».

Las de Torroella de Montgrí, único equipo femenino catalán de la élite internacional de ciclismo de carretera, afrontarán en 2022 el cuarto curso en la máxima categoría del ciclismo en ruta a nivel mundial que organiza la Unión Ciclista Internacional (UCI). En el ámbito catalán continúan la tarraconense Mireia Benito, la ampurdanesa Mireia Trias y la osonenca Martina Moreno. La gaditana Belén López, la eslovena Spela Kern y la holandesa Maaike Coljé completan las continuidades para el conjunto de Manel Gonzalo y Ángel González. Como supervivientes del equipo gerundense que se estrenó en la UCI en 2019 se mantienen Benito y López.

El Massi-Tactic UCI Women 's Team está consolidado en la élite del ciclismo femenino y esta temporada pasada, como equipo de categoría UCI Continental, participó en pruebas de la máxima división, World Tour, donde dio la cara contra los mejores equipos del mundo. Las ampurdanesas sumaron podios en carreras internacionales por Europa y se proclamaron campeonas por equipos y en individuales de la Copa de España y de la Copa Catalana.

Temas

Comentarios

Lea También