Moha, de La Floresta a Escocia

Mohamed El Ouriachi, que empezó jugando en La Floresta, llega al clásico Heart of Midlothian. Acaba de debutar ante el Celtic. Con 21 años y formado en el Barça, pertenece al Stoke City

19 mayo 2017 16:32 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Mohamed El Ouariachi es, en parte, hijo de la inmigración marroquí que llegó a Tarragona en los 90. Inevitablemente, aquellas llegadas de familias en busca de una vida mejor tienen ahora su derivada en forma de talento futbolístico esculpido aquí pero disfrutado en cualquier parte del mundo. En realidad, Moha nació en Nador, la capital de la provincia del Rif, en Marruecos, pero a los tres años sus padres emigraron a España, primero a Girona y luego a Tarragona, al barrio de La Granja. El fútbol eléctrico y descarado de este extremo zurdo dejó huella en los barrios de Ponent. A los cinco años se inició en el colegio Els Àngels de la Granja. A los seis recaló en el CD La Floresta. Allí se curtió, antes de fichar por el FC Barcelona, donde cimentó su carrera en las categorías inferiores. También pasó por el Espanyol. Moha, como es conocido en el ecosistema futbolístico, voló en 2015 desde el club azulgrana hacia el Stoke City, de la Premier League inglesa.

Actualmente sigue perteneciendo a ese club, donde han militado catalanes como Marc Muniesa o Bojan Krkic, que precisamente acaba de fichar por el Mainz 05 alemán. Moha ha alternado sus participaciones en el equipo filial del Stoke City con cesiones encadenadas en otros destinos para seguir mejorando como futbolista. A pesar de su precocidad y de haber quemado etapas a velocidad de vértigo –ha sido internacional por España en categorías inferiores–, tiene sólo 21 años.

Moha viene de competir en el Shrewsbury Town FC, en la League One, la equivalente a la Segunda División B española. Allí recaló esta temporada como cedido. Ahora, aprovechando el mercado invernal, afronta una nueva etapa internacional, también en préstamo. Moha estará hasta final de temporada en el Heart of Midlothian, un club clásico del fútbol escocés. El jugador de Marruecos, aunque tarraconense de adopción, intentará disponer de minutos en su andadura en Edimburgo. Ya ha empezado a tenerlos. Viene de debutar ante un rival de relumbrón y un histórico del balompié europeo, el Celtic de Glasgow. Moha salió en la segunda parte del partido, aunque no pudo hacer nada por evitar la derrota de su equipo por 4-0. El Heart es cuarto clasificado en la Scottish Premiership. Precisamente el Celtic lidera la tabla.

Comentarios
Multimedia Diari