Montero, la perla de la Pobla que debutará con el Nàstic

El futbolista de Ripollet será el sexto con ficha del filial que debuta esta temporada con el primer equipo ante el Lugo tal y como confirmó Enrique Martín

07 junio 2019 16:12 | Actualizado a 08 junio 2019 18:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sergio Montero se convertirá ante el Lugo en el sexto futbolista con ficha de la Pobla de Mafumet que debutará con el Nàstic esta temporada. El ‘Chino’ Montero como le conocen en el Sabadell, club en el que ingresó a los 13 años de edad, llegó este pasado mercado verano al filial grana y su rendimiento desde entonces no ha admitido sospechas. Se ha convertido en un futbolista diferencial que ha progresado de manera constante finalizando la temporada en un estado óptimo tanto de confianza como físico.

Enrique Martín aprovechó la rueda de prensa previa ante el Lugo para anunciar que sería titular frente a los lucenses. “Sergio Montero va a ser titular. Tiene desparpajo y no le van a temblar las piernas”, aseguró el técnico navarro. Lo cierto es que el futbolista de Ripollet ya llevaba entrenando con el primer equipo durante muchos meses y ya había entrado en varias convocatorias, pero la oportunidad de saltar al césped con la zamarra grana todavía no la había tenido.

Montero es un futbolista con un talento innato. Uno de esos jugadores a los que se les cala con inmediatez. No se necesitan demasiadas horas de vuelo para detectar que es un futbolista diferente. Lo suyo es jugar por dentro, donde marca diferencias, pero también ha actuado en banda a lo largo de la temporada con el filial.

Con la Pobla ha anotado 9 goles. Un registro descomunal que le ha convertido en el segundo máximo artillero del filial grana. En todo caso, no es su capacidad goleadora el aspecto del juego en el que más destaca. Su capacidad para asociarse y ver el último pase son las dos grandes virtudes que maneja. Además hay que resaltar también su buen disparo desde la frontal. Todavía uno recuerda el gol que le clavó al Nàstic en el Complex Esportiu de Salou en el primer partido de la pretemporada que enfrentó a los granas frente a su filial.

El ‘Chino’ Montero debutará como titular frente al Lugo. Probablemente no haya habido debut más buscado esta temporada que el suyo. Ha hecho méritos todo el curso para tener esta oportunidad. El Nou Estadi tiene ganas de testar a un futbolista diferente. Un jugador llamado a tener una oportunidad en la pretemporada del año que viene bajo las órdenes de Xavi Bartolo.

La captación de Montero fue realizada por David Comamala. El mediapunta había sido un jugador muy destacado en el juvenil del Sabadell que consiguió el ascenso a División de Honor, consiguiendo 15 tantos en 25 partidos. En el Sabadell B también lució un talento que el director deportivo de la Pobla atrapó junto al de Viti, futbolista con ficha del filial que también ha debutado con el Nàstic.

Comentarios
Multimedia Diari