Moussa ya es grana

El Nàstic hace oficial el fichaje del lateral izquierdo de 23 años procedente del Olot. Firma por dos temporadas, hasta junio del 2017

19 mayo 2017 22:24 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Moussa Bandeh (Mataró, 23 años) jugará en el Nàstic las próximas dos temporadas. El jugador tenía contrato en vigor con el Olot. Renovó en marzo, antes de finalizar la temporada, por una temporada más con otra opcional y todo parecía indicar que seguiría vinculado a la entidad gerundense la próxima campaña. Pero el tren del Nàstic, la oportunidad de jugar en Segunda división, ha sido un oferta a la que Moussa no ha podido decir que no. El Olot lo entendió y tampoco le puso obstáculos.

El mataronense llega para aportar su potencia y capacidad de desquilibrio al carril izquierdo, que en la última temporada ha sido ‘propiedad’ de Mossa. Aunque su proyección ofensiva y buen disparo también le convierten un recurso como extremo zurdo.

Moussa se formó en las categorías inferiores de la Damm, aunque también pasó por el Badalona y Granollers hasta que llegó al Juvenil del Europa. De la entidad graciense pasó, en su último año de juvenil, al CE L’Hospitalet. Con Quique Cárcel en la dirección deportiva ribereña y Ángel Pedraza en el banquillo del primer equipo, Moussa dio el salto convencido de hacerse con un puesto en el once. No fue así. Barón, Lobato, Dani Guillén y Valentín le barraron el paso. En L’Hospitalet Moussa Bandeh disputó un total de 63 partidos. Ocho de ellos en Copa del Rey donde pudo disputar la eliminatoria ante el FCBarcelona de la temporada 2011-12.

Tras dar por cerrada su etapa en la disciplina franjirroja el verano pasado, el mataronense se decidió por el Olot. En la Garrocha Moussa Bandeh encontró su sitio. Sobre todo con la llegada de Rodri al banquillo. Con el enternador barcelonés solo se ha perdido un partido por sanción. Moussa devolvió toda la confianza de su técnico con un final de liga excelente. En total, ha jugado 30 partidos (1.704 minutos), 19 como titular, y ha marcado dos goles, ante Eldense y Lleida.

Mientras Moussa se posicionaba en la izquierda, Calavera lo hacía en la derecha. Ambos seguirán compartiendo vestuario, esta vez en Tarragona.

En apenas cinco días, el Nàstic ha anunciado tres fichajes. Primero fue la experiencia de Iago Bouzón. Luego el refuerzo de Xisco Hernández, procedente del rival vecino, el CFReus. Y ayer Moussa Bandeh. Vicente Moreno podrá empezar a trabajar con sus nuevas incorporaciones desde el primer día ya que todos están citados para el día 9 de julio, cuando empezará la pretemporada del Nàstic. La presentación oficial de todos los fichajes se realizará una vez lleguen a Tarragona.

El club sigue trabajando para incorporar a jugadores. En la agenda y el más inmediato podría ser Sergio Tejera. El Nàstic está a la espera de que rescinda su contrato con el Espanyol para poder incoporarlo a la disciplina tarraconense.

Comentarios
Multimedia Diari