Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes FÚTBOL

NÀSTIC| Jean Luc, de la titularidad a la grada

El jugador marfileño se queda fuera de la lista para el partido ante el Huesca

Jaume Aparicio López

Whatsapp
Jean Luc trata de deshacerse de dos futbolistas del Rayo Vallecano en el encuentro de liga en el Nou Estadi. Foto: Pere Ferré

Jean Luc trata de deshacerse de dos futbolistas del Rayo Vallecano en el encuentro de liga en el Nou Estadi. Foto: Pere Ferré

Juan Merino no titubea. Da una oportunidad, pero si el futbolista no la coge, lo sienta o lo manda a la grada. Es lo que le ha pasado a Jean Luc. Salió de titular en el debut del gaditano en el banquillo ante el Tenerife. En La Condomina partió desde el banquillo. En Lugo, viajó pero no jugó. Y este viernes se ha caído de la convocatoria. Un declive en toda regla.

De Jean Luc siempre se ha esperado más de lo que ha dado. Desde que llegó en 2013, su rendimiento ha quedado por debajo de las expectativas y de la calidad que ha mostrado cuando sí ha estado a la altura. El inicio de la temporada pasada es un buen ejemplo. Jean Luc exhibió su capacidad goleadora en las primeras doce jornadas de liga. Anotó cuatro goles que permitieron sumar al Nàstic siete puntos. Una inesperada lesión le frenó en seco. Desde entonces ha alternado apariciones fugaces con actuaciones más que discretas.

Es el 15º jugador en minutos, superado aún por Sebastián 'Chino' Saja. Eso sí, en los 223 minutos que ha jugado ha logrado marcar dos goles. Uno frente al Mallorca (2-2) y otro ante el Elche (4-4).

Como le ha sucedido a todos los entrenadores que han coincidido con el marfileño en el Nàstic, Juan Merino apostó por la excelente habilidad del extremo en el uno contra uno. Pero igual que al resto de colegas, las desconexiones sobre el terreno de juego y la poca aportación ofensiva y defensiva de Assoubre han acabado con su paciencia.

Jean Luc deberá volver a reconquistar al técnico gaditano. Deberá ganarse su confianza en los entrenamientos. Como el resto de sus compañeros. La competencia en la plantilla ha aumentado. La línea de ataque tiene muchos candidatos. Todos pelean por un puesto y si alguien se queda rezagado le tocará presenciar los partidos desde la grada.  Jean Luc ya sabe que deberá apretar fuerte si quiere volver al equipo. Aunque sea uno de los futbolistas de la plantilla con más calidad técnica. El fútbol exige talento y entrega.

Merino quiere jabatos. Futbolistas comprometidos. Como Molina que ha hecho malas las previsiones médicas respecto a su lesión en la rodilla. Todavía debía estar una semana fuera del equipo, pero su profesionalidad y compromiso le han hecho merecedor de un puesto en la lista, como mínimo.

Temas

  • DEPORTES

Lea También