Natalia Rodríguez: ‘Me ilusiona que la idea de poner mi nombre a la pista salga de la calle’

La deportista acoge la iniciativa con satisfacción y desea que el tema no se politice pese a que algún partido debe llevarlo al plenario del Ajuntament de Tarragona

18 julio 2018 17:04 | Actualizado a 18 julio 2018 17:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Natalia Rodríguez ha acogido con enorme satisfacción la posibilidad que la pista de atletismo de Campclar, situada en el anillo mediterráneo, lleve su nombre. La iniciativa se ha convertido en viral a través de las redes sociales después de que dos conocidos de la atleta lanzaran una campaña con ese propósito, a través de la plataforma change.org y también vía facebook.

La laureada atleta de Torreforta, de 39 años y apartada del atletismo desde 2015, se había mantenido hasta ahora al margen pero la enorme repercusión que está alcanzado la idea en los últimos días le ha llevado a hablar públicamente del tema.

«En esa pista me crié y fue donde gracias a los entrenamientos y esfuerzo diario llegué donde llegué», explica de entrada al Diari la propia Natalia, quien cuenta, entre sus mayores logros, con el récord de España de los 1.500 metros (3.59.51 minutos, 2005), 14 títulos de campeona de España y uno de Europa, un subcampeonato mundial y cuatro participaciones olímpicas que la convierten en la mejor deportista de la ciudad.

«Claro que me encanta que le pongan mi nombre a la pista. Yo siempre he sido muy prudente y modesta, pero sé lo muchísimo que me costaron todos esos éxitos, y es una manera de que se reconozca mi trabajo y trayectoria», prosigue, para añadir que «lo que más me ilusiona es que la propuesta haya salido de gente de la calle. El mérito de la idea es de Raúl Rodas y Montse Castelló, que son quienes empezaron a mover todo esto hace ya tiempo, aunque ha sido ahora mediante change.org cuando se ha viralizado». 

«No quiero que se saque rédito político a este tema, no lo permitiré»

La tarraconense espera que el tema no se politice, aunque es consciente que debe ser un partido político quien lleve la propuesta al plenario del Ayuntamiento de Tarragona para que pueda aprobarse que el estadio de atletismo de Campclar pase a denominarse Natalia Rodríguez.

«Es cierto que la última decisión la tienen ellos, pero el mérito no será del partido que lo lleve al pleno sino de quien tuvo la iniciativa de poner el nombre», tiene claro, después de admitir que distintas formaciones políticas se han interesado ya por el tema contactándola personalmente o a través de terceras personas.

Natalia, sin embargo, advierte de forma tajante que «no quiero que se saque rédito político de esta propuesta. No lo permitiré, aunque sé que este tema es muy jugoso para los partidos precisamente porque yo estuve en el equipo del alcalde».  En concreto fue concejala de deportes entre los años 2011 y 2012.

 

Comentarios
Multimedia Diari