Natxo González ficha por el Bolívar

Fútbol. El extécnico del Reus llega al club más grande de Bolivia para las dos próximas temporadas

14 diciembre 2020 11:48 | Actualizado a 15 diciembre 2020 16:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Club Bolívar de La Paz ha anunciado el fichaje del exentrenador del CF Reus Natxo González. El vasco viajó este mismo domingo hacia el país sudamericano con el nuevo contrato ya cerrado para las dos próximas temporadas. El Club Bolívar de La Paz es considerado como el más grande del país y cuenta en sus filas con jugadores catalanes como Álex Granell, ex del Girona. Además, uno de sus secretarios técnicos es Recio, que cuando era jugador en activo coincidió con Natxo González en el Sant Andreu.

Natxo González cerró el pasado verano su etapa de una temporada en el Tondela, de la primera división de Portugal. En la entidad lusa alcanzó el objetivo de la permanencia en la última jornada del campeonato. González contaba con un año más de contrato, pero prefirió no hacerlo efectivo para buscar un nuevo reto.

Durante estos primeros meses de competición, el de Vitoria se encontraba sin equipos, a la espera de una propuesta que le convenciera. Clubs como el Lugo o el Alcorcón sondearon su predisposición, aunque el vasco ha preferido decantarse por el proyecto del Bolívar, que pretende seguir dominando el fútbol boliviano y expandir su marca a nivel internacional.

Se trata de la segunda experiencia en el extranjero para Natxo González, que en Reus hizo historia como entrenador después de ascender al CF Reus a Segunda División en 2016 por primera vez. En la categoría de plata del fútbol español también ha dirigido a dos grandes clubs como el Zaragoza y el Deportivo de la Coruña y al Alavés. 

Comentarios
Multimedia Diari