Natxo: ‘Hemos tenido que picar mucha piedra’

Natxo González respiró tranquilo tras la salvación matemática y volvió a elogiar a los suyos: ‘No tengo calificativos para este grupo’

28 mayo 2017 20:32 | Actualizado a 28 noviembre 2017 13:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El técnico Natxo González era ayer un hombre feliz y aliviado, después de que su equipo consiguiera la permanencia matemática. «Nos hace muy felices. El objetivo lo teníamos ya consolidado antes de esta jornada. Ahora hemos conseguido el objetivo más importante y difícil pero hay que marcarse otros, como siempre en la vida», explicó. 

El vitoriano se deshizo en elogios para su equipo por seguir compitiendo cuando la salvación era prácticamente un hecho: «No es fácil mantener esta intensidad competitiva pero este equipo ha demostrado tener corazón y esfuerzo». Natxo también hizo, a su manera, balance de lo conseguido en esta primera incursión del CF Reus en Segunda A. Reconoció que no habría imaginado a tres jornadas del final haberse salvado: «Yo no suelo firmar nunca nada pero en este caso tengo que decir que sí habría firmado eso». 

‘Nunca nos hemos salido del camino, incluso en los momentos más delicados’

Los halagos siguieron: «No encuentro calificativo para valorar a este grupo. La temporada que hemos hecho me hace muy feliz, por todos pero especialmente por los jugadores». El preparador rojinegro reivindicó también la parte más oscura y el trabajo sucio para haber logrado este éxito, basado en haber respondido con madurez en situaciones y campos muy complicados: «No me sorprende porque para llegar hasta aquí hemos tenido que picar mucha piedra. No nos h emos salido del camino, siempre hemos confiado en nuestras posibilidades, incluso en los momentos más delicados. Cuando insistes e insistes todo llega en esta vida, trabajando al máximo, sabiendo cuáles son nuestros puntos fuertes y los débiles. Es muy importante esa capacidad de autoconocimiento». 

González se quedó satisfecho de la imagen de su equipo en Elche: «En líneas generales hemos tenido el control, aunque no siempre. Ha sido un partido de fases, con muchos arreones y también incertidumbre. El Elche tenía esa necesidad y nosotros hemos sabido sufrir en esos instantes más delicados».

Comentarios
Multimedia Diari