Nàstic: Manolo marca el rumbo

El alicantino es el jugador de la plantilla del Nàstic con mayor experiencia en 2ª A. Prevé una temporada dura e igualada

19 mayo 2017 22:01 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

22 equipos. Algunos recién descendidos de la Primera División con un potencial enorme que tratarán de volver a la máxima categoría del fútbol español;otros que la pasada temporada se quedaron con la miel en los labios y que parten de nuevo con las máximas aspiraciones; varios más que tratarán de ser la revelación; recién ascendidos que pelearán para no sufrir.... La Segunda División A nada tiene que ver con la Segunda División B. Es más dura, exigente y sobre todo equilibrada. Lo sabe el Nàstic, que pasó por última vez por la categoría de plata en la campaña 2011-12, y también varios de los futbolistas especialistas en la ahora llamada Liga Adelante. El que más,Manolo Martínez, que acumula un total de ocho campañas en Segunda A, dos de ellas en las propias filas granas (la 2004-05 y la 2005-06).

El centrocampista de Bigastro, de 35 años y una de las voces más autorizadas en el vestuario grana, tiene claro que la Segunda División «es muy fuerte, los equipos son potentes y hay mucha igualdad. Va a ser una Liga difícil. Hay que afrontarla con mucha ilusión;ése debe ser nuestro motor para conseguir el objetivo que ahora mismo es la permanencia. La mentalidad de todos será ir partido a partido», asegura.

Manolo tiene además muy claro que el Nàstic no debe perder su « humildad, sin dejar de lado los objetivos próximos». Cita entre ellos «que los compañeros que no conocen la categoría debuten, que puedan ser la sorpresa para la ansiada permanencia. Todo en el fútbol es cuestión de actitud».

Incluso admite que «da igual quien juegue, en una temporada que va a ser muy larga. Hará falta la mano de todos los compañeros, tanto los que jueguen como los que no. Todos tendremos oportunidad de aportar en todos los partidos» , asegura él, que es el único jugador de la plantilla que ha jugado con el Nàstic en Primera (2006-07) y también el que ha vivido tres ascensos con el conjunto tarraconense 2003-04, 2005-06 y 2014-15.

Manolo considera que el Nàstic está ya preparado para iniciar el campeonato: «La pretemporada ha sido larga y dura, pero era lo básico para una campaña fuerte y exigente como la que nos espera. Tantos partidos amistosos nos han venido bien. Sirven para que nos entendamos mejor, y sobre todo para que los fichajes capten los registros que quiere el entrenador».

Sobre el primer rival de la temporada, el Albacete, que el domingo visitará el Nou Estadi (20.00 h.), manifiesta que «le tenemos bien estudiado. Llevamos ya dos semanas trabajando en las consignas que nos da el entrenador. Venimos con la inercia del año pasado y la afición está enganchada . Todo eso nos puede ir bien a los jugadores».

Comentarios
Multimedia Diari