Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Nàstic: Pep Martí entra en escena para suceder a Gordillo en el banquillo

El exentrenador del CD Tenerife se una a la lista de candidatos para relevar a Gordillo

Diari de Tarragona

Whatsapp
El entrenador del CD Tenerife, Pep Martí. LALIGA.

El entrenador del CD Tenerife, Pep Martí. LALIGA.

En las últimas horas un nuevo nombre se ha añadido a las opciones que el Consejo de Administración del Nàstic maneja para ocupar el banquillo del Nou Estadi: Josep Lluís Martí (Palma Mallorca, 43 años). 

El club grana sigue tratando de cerrar al entrenador que se sienta el próximo domingo en el banquillo del Nou Estadi. Enrique Martín era la opción preferida, pero las negociaciones han quedado paradas en estos momentos. Esteba Vigo, otro técnico con muchos partidos en Segunda División, sigue estando encima de la mesa, mientras que Raúl Agné y Galca han perdido algo de fuerza. 

El preparador balear ofrece un perfil muy diferente al de los otros candidatos como Quique Martín y Esteban Vigo. No tiene la experiencia del navarro o del malagueño pero sí una forma de trabajar que dio rendimiento en el único equipo que ha dirigido en Segunda División, el CD Tenerife.

Martí cogió al cuadro tinerfeño en noviembre del 2015, tras la destitución de Raúl Agné como técnico del primer equipo. Los tinerfeños ocupaban la 19ª posición, en zona de descenso, con 10 puntos. Consiguió mejorar el rendimiento de la plantilla (11 victorias, 12 empates y 8 derrotas) y acabó en 13ª posición, ocho por encima del descenso.

Su segunda temporada en el Heliodoro Rodríguez López fue aún mejor. Metió al Tenerife en el play-off de ascenso a Primera División. El Getafe se cruzó en su camino e impidió el ascenso. 

La pasada campaña, las altas expectativas de la entidad canaria les llevaron a prescindir del entrenador mallorquín en la jornada 25, con el equipo en 13ª posición, un por encima de la zona de descenso y a 11 del play-off de ascenso.

Como jugador Martí se formó en las categorías inferiores del Mallorca. Debutó en el primer equipo con 21 años en un partido de Copa del Rey ante el Gandía. En la 2000-01 se marchó al Tenerife, en Segunda División, consiguiendo el ascenso a Primera. Estaría dos años más en la isla hasta fichar por el Sevilla. En Nervión vivió cuatro años y medio en plena época dorada del club andaluz. Ganó dos UEFAS, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y una Copa del Rey.

Tras seis meses cedido en la Real Sociedad regresó a Mallorca donde jugó siete temporadas más. Se retiró con 39 años.

Temas

Comentarios

Lea También