(Nàstic) Que paguen otros

El Nàstic visita hoy a un Tenerife (20.30 horas/Canal+ Liga 2) que espera resarcirse de su abultada derrota en Numancia (6-3). Los granas quieren sumar su primera victora de la temporada

19 mayo 2017 21:57 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La plantilla del Nàstic está advertida. Durante toda la semana, los jugadores del Tenerife, su rival esta tarde a las 20.30 horas, han repetido la misma frase:«Tenemos ganas de que llegue el domingo para resarcirnos de la derrota de Numancia». Encajar seis goles en la primera jornada de liga no es plato de buen gusto para nadie. Echa por tierra todo el trabajo de pretemporada. La única manera de recuperar rápido la confianza es sumando una victoria de carácter contra el siguiente rival.

En este caso, el punto de mira del cuadro entrenado por Raúl Agné está en el Nàstic. Quieren que sean los granas quienes paguen los platos rotos del mal inicio de campeonato. Pero, los jugadores tarraconenses no llegan al Heliodoro Rodríguez López dispuestos a aceptar ese papel de víctima inocente. El técnico Vicente Moreno ha incitado a los suyos a salir con el mismo ánimo que les impulsó en los últimos minutos a remontar, con un hombre menos, un resultado adverso de 0-2 frente al Albacete en apenas diez minutos. Frenar el arrebato inicial canario y aprovecharse de las dudas generadas en Soria, son los puntos a los que se quieren acoger la plantilla grana.

El campo del Tenerife no es un terreno propicio. Es, tal y como reconoció el técnico Vicente Moreno, una de la peores salidas del año. Es el más largo y, por su experiencia como futbolista, el valenciano recuerda una atmósfera de «empanada» cuando juegas en las islas.

El campo tinerfeño tampoco ha sido tradicionalmente propicio para los intereses granas. De sus diez visitas, (nueve en Segunda división y una en Segunda B) tan solo ha sacado como resultados positivos un empate y una vistoria, obtenida en la temporada 2010-11.

Dos jugadores quedan de aquél último enfrentamiento entre chicharreros y granas:Xisco Campos, en las filas del Nàstic, y Ricardo León, en las del Tenerife. El capitán grana se ha recuperado completamente de las molestias en el hombro, que le impidieron estar en el primer partido de liga, y ayer entró en la convocatoria.

Moreno únicamente tiene la baja de Manolo Martínez, por sanción. Una ausencia para la que tiene varios recursos:Molina, Fail, Tejera e incluso Emaná. No será el elegido Gal Arel, que no ha entrado en una convocatoria que completan Tomeu Nadal, Mousa Bandeh, Fali, Sergio Tejera, Achille Emaná y Marcos De la Espada.

El valenciano podría introducir algún cambio más en el once, respecto al debut en casa ante el Albacete, aunque todo señala que el grueso del equipo repetirá.

Por su parte, Raúl Agné técnico del cuadro chicharrero tiene a toda la plantilla a su disposición, incluido el recien llegado Tomás Martínez, una de las promesas del fútbol argentino.

Pese a que no destapó los probables cambios en el once, el entrenador blanquiazul sí adelantó que el capitán, el extremo derecho Suso Santana, volverá a ser titular.

Comentarios
Multimedia Diari