Nàstic: Una copa para cooperar

El Nàstic pide comprensión a los socios por hacerles pagar 10 euros para el partido copero con el Girona, del miércoles 9 de septiembre. Lo atribuye a la necesidad de cubrir el presupuesto

19 mayo 2017 21:56 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Por primera vez en muchos años, la Copa del Rey no está incluida en el abono de temporada del Nou Estadi. Los socios deberán pagar diez euros para ver la primera ronda del torneo del KO que se jugará el miércoles 9 de septiembre ante el Girona. Una decisión que el presidente Josep Maria Andreu quiso explicar ayer en rueda de prensa. El máximo dirigente de la entidad pidió comprensión:«Queremos que los socios lo entiendan. Hace años que no hemos hecho pagar ni para la Copa ni en jornadas económicas. Este año hemos decidido hacer pagar porque tenemos un presupuesto que cubrir».

Andreu reconoció que con los ingresos televisivos «la economía del club mejorará», pero hasta que no se cobren «hay que hacer frente a unas obligaciones». Para muestra, «los 500.000 euros que hemos tenido que desembolsar antes del 31 de julio para poder inscribirnos a la liga». Una cantidad que «no podríamos haber cubierto con el número actual de socios», señaló el presidente grana. Y es que la cifra de abonados no alcanza el objetivo que se había marcado el club de los 6.000. «No tenemos el número de socios que nos gustaria y nos falta bastante», admitió Andreu que insistió en que «es importante que los abonados hagan un esfuerzo y nos ayuden a cumplir con el presupuesto».

Dos entradas gratis

El ‘esfuerzo’ tendrá recompensa. Dos entradas para cualquier partido de la primera vuelta. «Es una colaboración. Como si se hicieran comerciales del club. Comprarán dos entradas que pueden utilizar en un partido atractivo como el Nàstic-Llagostera, o que pueden vender y recuperar los diez euros invertidos», sentenció Josep Maria Andreu.

Nuevo aparcamiento

Para el partido de este sábado los aficionados del Nàstic dispondrán de un nuevo espacio para utilizar como aparcamiento, tras el cierre de la zona junto a la ITV por el propietario. El presidente de la entidad anunció ayer que los terrenos de la antigua nacional N-340 podrán ser utilizados ya en el próximo partido de liga por los aficionados granas que acudan al Nou Estadi en coche. Andreu confirmó que en los próximos se explicarán los detalles para que los seguidores del Nàstic puedan estacionar el vehículo en una zona cercana al estadio, tal y como era el deseo de la entidad desde que el cierre de los terrenos de la ITV levantó la polémica entre los socios granas.

Césped en perfecto estado

Finalmente, el presidente del club tarraconense confirmó que el césped del estadio grana estará en perfectas condiciones para el partido ante el Girona. Los operarios de RoyalVerd han trabajado a destajo durante una semana y media para levantar la hierba antigua e instalar una nueva alfombra verde. La previsión es que hoy mismo den por finalizados las obras. El césped reposará algo de 48 horas antes de acoger la tercera jornada liguera.

Comentarios
Multimedia Diari