Nueve remeros provinciales preparan citas internacionales con España

REMO. Entre ellas, el Mundial de Austria en el que la ampostina Aina Cid buscará el pasaporte olímpico

09 julio 2019 09:08 | Actualizado a 09 julio 2019 17:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hasta nueve componentes de los clubes provinciales se encuentran  concentrados con las  diferentes Selecciones Españolas preparando los compromisos internacionales de un verano que se se presenta muy intenso.

Los técnicos de la Federación Española de Remo han realizado diferentes concentraciones durante todo el año, pero la que se inició finalizado el Campeonato de España será la previa a la disputa de diferentes competiciones.

La selección absoluta, con presencia de Ismael Rifi (CR Tortosa) y Aina Cid (CN Amposta), ha realizado concentraciones todos los meses de este 2019, y durante este mes con trabajos diarios para afrontar la primera cita internacional, que será del 12 al 14 de julio en Holanda, donde se disputará la tercera y última prueba de la Copa del Mundo de Rotterdam. En esta prueba sólo competirá la representante ampostina en dos sin timonel junto a Virginia Díaz, con la que se proclamó campeona de Europa el pasado mes de junio en Lucerna. El bote configurado por Aina y la cántabra del Raspas de Guetxo buscará clasificarse para la final y luchar por los metales. Este será el último evento donde participarán componentes de 42 naciones, antes de la importante calificación olímpica de los Campeonatos del Mundo en Linz-Ottensheim (Austria) a finales de agosto, donde Aina y Virginia buscarán el pasaporte para los Juegos de Tokio 2020.

Por su parte, la selección sub-23, con las representantes del CN Amposta Núria Puig y Victòria Cid, y Jordi Rodríguez del RCN Tarragona, afrontará dos compromisos. El primero será del 24 al 28 de julio con la disputa del Mundial en la ciudad estadounidense de Sarasota (Florida), y el segundo el Campeonato de Europa los días 7 y 8 de septiembre en la ciudad griega de Ioánina.

También los integrantes del combinado juvenil estarán en dos frentes con su intervención los días 3 y 4 de agosto en la Copa de la Juventud en Córgeno (Lombardía), y del 7 al 11 del mismo mes en el Mundial de Tokio (Japón). En el grupo del conjunto hispano destaca la presencia de Paula Arques (CN Amposta), Daniel Panisello (CR Tortosa) y Jan Sentís y Jordi Acosta (RCN Tarragona).

Los hermanos Vela con Brasil
Por otro lado, los tortosinos Pau y Xavi Vela intensifican su preparación para afrontar con las máximas garantías su participación en los Juegos Panamericanos, que tendrán como escenario la capital peruana de Lima, donde serán los integrantes del dos sin timonel y estarán también en el ocho sin timonel. Xavi, que actualmente se encuentra residiendo en Barcelona, se desplaza diariamente a Banyoles para entrenar con Pau, y tienen previsto marchar a finales de julio a Brasil.

En los Panamericanos será la segunda ocasión en que los dos hermanos remarán juntos con la Selección Brasileña, tras la decisión de Pau de competir con Brasil , y después de haber participado a finales del pasado mes de junio en la segunda regata de la Copa del Mundo en Poznan. En esta cita llegaron hasta las semifinales, siendo los únicos integrantes del combinado brasileño en la competición, después de la decisión tomada por la coordinación técnica de la Confederación Brasileña de Remo y los entrenadores involucrados en la preparación de los Panamericanos, que dieron la autorización a su participación al estar ya en Europa.

Comentarios
Multimedia Diari