Núria Castán logra la segunda plaza y su primer podio en la élite del freeride

Snowboard. La rider reusense es segunda en Andorra y se convierte en la primera mujer española en subir al cajón de una prueba del Freeride World Tour
 

03 marzo 2020 15:36 | Actualizado a 31 marzo 2020 11:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Núria Castán logró una merecida segunda posición en la cita del Freeride World Tour (FWT) celebrada este martes en Ordino Arcalís, Andorra. La reusense se convierte en la primera mujer española en subir al podio de la competición más importante del mundo de freeride. 

Fue un podio con emoción hasta el final, ya que Castán se jugó la primera plaza con Michaela Davis-Meehan. La reusense partía quinta y la australiana sexta, últimas en salir de snowboard femenino. 

Cabe recordar que la cita estaba confirmada para el pasado viernes, pero se pospuso por falta de nieve. Gracias a las nevadas del lunes noche, la prueba se pudo celebrar este martes por la mañana. 

Con mejores condiciones meteorológicas y de nieve, Núria Castán y su entrenador Narcís Vila decidieron cambiar la salida del Start 1 al Start 2, un punto con un inicio más técnico. La reusense completó una línea técnica y fluida, manteniendo el control en todo momento, y con diferentes saltos de rocas durante el descenso que le permitieron cuajar una gran bajada.

El jurado valoró positivamente su actuación y le otorgó 79 puntos. Esta puntuación le valía la primera plaza de forma momentánea, por delante de Marion Haerty (75.67 puntos), ganadora de las dos competiciones anteriores. Pero todavía faltaba Michaela Davis-Meehan, que cerraba la manga de snowboard femenino. Tras una deliberación llena de intriga que se eternizó, el jurado decretó 80.33 puntos para la australiana. Por muy poco, desbancó a Castán de su primer triunfo en el FWT.   

Gracias a este segundo puesto, Castán remonta de la sexta en la cuarta posición de la general, manteniendo así las opciones de seguir en la élite del freeride la próxima temporada, pues solo las cuatro primeras seguirán en el FWT. 

Ordino Arcalís fue la tercera carrera de las cuatro que se celebran este invierno en el FWT 2020. La próxima competición tendrá lugar entre el 7 y el 13 de marzo a Fieberbrunn, Austria. La final se disputará del 18 de marzo al 5 de abril a Verbier, Suiza. De las seis participantes en snowboard femenino solo podrán disputar la final las cuatro mejores riders del ranking general, una vez completadas las cuatro primeras pruebas.

 

Comentarios
Multimedia Diari