Núria Castán se pone líder del Freeride World Qualifier

La rider reusense no ha podido comenzar mejor las competiciones de la temporada 2019/2020 con dos victorias en Remarkables (Nueva Zelanda)

05 septiembre 2019 08:00 | Actualizado a 06 septiembre 2019 09:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Núria Castán, rider del equipo internacional HEAD Snowboards, no ha podido comenzar mejor las competiciones de la temporada 2019/2020 con dos victorias en Remarkables (Nueva Zelanda). Castán ha ganado dos pruebas de 2* y 4* casi sin descanso, en 36 horas, que le han proporcionado el liderato provisional del Campeonato del Mundo de Freeride FWQ 2020.

La primera prueba se disputó en la cara Shadow Basin de Remarkables. Era la primera prueba de la temporada y Castán la afrontó como un calentamiento para la competición de 4*. Logró la victoria gracias a un truco llamado “indy-grab” lo que le valió unos puntos adicionales en la clasificación final.

La prueba de 4* era realmente importante para Castán, ya que con los puntos obtenidos ha vuelto a ocupar la primera posición del FWQ 2020 y a optar así a la única plaza de ascenso al FWT (Freeride World Tour). Castán volvió a imponerse a sus rivales, incluida María Kuzma, rider que actualmente participa en el FWT. Estos puntos le sirven para llegar a Europa en excelentes condiciones para tener la puntuación necesaria para la clasificación de las pruebas de 4* y para mantener las opciones de subir al FWT.

Comentarios
Multimedia Diari