Más de Deportes

Oficial: se aplazan las elecciones del Barça

Fútbol. Al no ser posible la movilidad de los socios para ir a votar por el confinamiento municipal

Diari de Tarragona

Whatsapp
Oficial: se aplazan las elecciones del Barça

Oficial: se aplazan las elecciones del Barça

Las elecciones a la presidencia del Barcelona, que se tenían que disputar el próximo 24 de enero, han sido aplazadas. Así lo ha decidido el Govern debido a la situación epidemiológica que estamos viviendo, siendo incompatible con el movimiento de personas que unas elecciones supondría. El club, por su parte, ofreció la posibilidad de utilizar el voto por correo.

El Barça solicitó a la Generalitat cobertura legal para que se habilite el voto por correo. Al menos, para el 45% del electorado de socios que no podría votar por el confinamiento municipal. La cobertura legal tiene que ver con la modificación de la LLei de l’Esport, que no permite el voto por correo (ni electrónico). Por tanto, y aunque la Generalitat diese el visto bueno, las elecciones se retrasan y no serán el próximo 24 de enero.

La petición del Barça se produjo en la reunión que el club azulgrana, representado por la Comision Gestora, tuvo con miembros de la Conselleria de Salut y del Procicat, para tratar sobre las condiciones para las elecciones a la presidencia del Barça, que estaban convocadas para el próximo 24 de enero. Acepte o no la Generalitat esa cobertura legal, habrá que retrasar las elecciones.

Temas

Comentarios

Lea También