Ogier, ya campeón, aspira a su tercera victoria seguida

Ogier, tricampeón del mundo y vencedor de la prueba catalana en 2013 y 2014 partirá, pese a todo, de nuevo como máximo favorito a la victoria junto con su compañero en Volkswagen Jari-Matti Latvala

19 mayo 2017 21:28 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El francés Sébastien Ogier (Volkswagen) llega a este RallyRACC Catalunya Costa Daurada con el título mundial ya en el bolsillo. Lo ganó hace ya unas semanas, tras vencer en Australia su séptimo rally de la temporada (con anterioridad se impuso en los tres primeros del año, en Montecarlo, Suecia y México; y luego en Cerdeña, Polonia, Alemania y la mencionada carrera de Australia).

Ogier, tricampeón del mundo y vencedor de la prueba catalana en 2013 y 2014 partirá, pese a todo, de nuevo como máximo favorito a la victoria junto con su compañero en Volkswagen Jari-Matti Latvala, ganador por su parte de otras tres carreras de este año (sólo el británico Kriss Meeke ha sido capaz de arrebatar un triunfo a la marca alemana, en Argentina, donde Ogier y Latvala abandonaron).

Latvala aún no tiene matemáticamente el segundo puesto asegurado (ver clasificación inferior), aunque podría asegurárselo este fin de semana en las carreteras tarraconenses. Cuenta con 160 puntos ahora mismo y aventaja en 34 al noruego Andreas Mikkelsen (Volkswagen, 160). Sin opciones al podio final aunque sí en este rally Catalunya figura el cántabro Dani Sordo (Hyundai), que tratará de dar una alegría a sus incondicionales.

Comentarios
Multimedia Diari