Operación salida en marcha

Ocho jugadores finalizan contrato el próximo 30 de junio, mientras que Luismi y Madinda regresan a sus respectivos clubes

13 junio 2017 17:58 | Actualizado a 21 noviembre 2017 19:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hasta ocho son los futbolistas de la primera plantilla del Nàstic que finalizan contrato con el equipo el próximo 30 de junio. Uche, Emaná, Cordero, Bruno Perone, José Carlos, Iago Bouzón, Ferran Giner y Manolo Martínez quedarán desvinculados del conjunto grana a partir del próximo 1 de julio.

Además, Madinda y Luismi regresarán a Celta y Valladolid después de haber finalizado sus respectivas cesiones. La opción de que alguno de los dos pueda regresar a Can Nàstic la próxima temporada se antoja como bastante complicada. Luismi podría permanecer en el Valladolid después de que Paco Herrera, entrenador de los vallisoletanos esta temporada, pueda abandonar el club y fichar por el Sporting de Gijón. 

Madinda y Luismi regresan a Celta y Valladolid tras sus respectivas cesiones

Otro de los futbolistas que tiene decidido su futuro es Manolo Martínez. El veterano mediocentro grana pondrá punto y final a su carrera después de permanecer toda esta última temporada en el dique seco. Ya lo ha ido adelantando en diversas entrevistas, pero el anuncio oficial no se hará mucho de esperar. 

Por otra parte, José Carlos será uno de los futbolistas que no ampliará su contrato con el club grana. El extremo onubense no ha rendido al nivel esperado esta temporada y a pesar de que tenía la opción de ampliar su contrato por una temporada, ambas partes tienen claro que su futuro no pasa por el Nou Estadi. 

Sin minutos

Miguel Ángel Cordero, Iago Bouzón y Ferran Giner también tienen serias opciones de no continuar en la plantilla grana. El mediocentro que llegó procedente de Grecia comenzó contando con muchos minutos pero las lesiones le fueron apartando de la dinámica grana. Por su parte, Giner no acabó nunca de entrar en la dinámica grana desde la salida de Vicente Moreno y se ha pasado toda la recta final de la temporada con una lesión en la mano derecha. Por último, Iago Bouzón sí que ha gozado de más minutos, pero desde el episodio ante el Oviedo, en el que fue sustituido antes de que finalizase la primera mitad, no ha vuelto a entrar en los planes granas. 

Achille Emaná y Bruno Perone fueron dos de los fichajes que llegaron en invierno, siendo importantes en el primer tramo de la segunda vuelta, pero que en el tramo final no tuvieron la misma importancia. De hecho, el camerunés no disputó ni un solo minuto bajo las órdenes de Nano Rivas, mientras que el brasileño tan sólo tuvo siete minutos ante el Girona.

Por último, está el caso de Ike Uche. El delantero nigeriano ha tenido un papel decisivo en el tramo final de la temporada, pero a pesar de ello todo hace indicar que no seguirá en la disciplina grana la temporada que viene. 

Comentarios
Multimedia Diari