Oportunidad perdida para el CB Valls

Baloncesto. Los de Oriol Pozo cayeron en un final ajustado en casa con el Castelldefels  en un duelo que le habría podido colocar tercer clasificado

09 noviembre 2019 22:26 | Actualizado a 09 noviembre 2019 22:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CB Valls no pudo aprovechar la oportunidad para colocarse tercer  clasificado de la Liga EBA y perdió en casa ante el Castelldefels en un partido que se decidió en un final de infarto (73-77). En un partido en el que los vallenses dominaron  en dos sets y fueron dominados en los otros dos, el Castelldefels supo aprovechar sus momentos de brillantez para decantar el encuentro a su favor y asaltar el Pavelló Joana Ballart. 

El Valls arrancó mejor el encuentro, con buenos porcentajes des de la línea de tres. Un triple de Oriol Besora y dos más de Víctor Vinós abrían una primera ventaja para los vallenses de cinco puntos (9-5). Además, Musoko se imponía físicamente a sus rivales, pero no acertaba de cara a canasta. Oriol Pozo ordenó una zona para frenar la remontada del Castelldefels, y con la entrada de JJ Miguel volvió el dominio del Valls.

 Se acentuó el dominio local con un triple de Marc Navarro, que provocaba el tiempo muerto del Castelldefels (18-11). Los visitantes se bloquearon por completo y veían como el Valls trataba de escaparse al término del primer cuarto (21-13), aunque tres canastas rapidísimas acercaban al Castelldefels y apretaban el resultado (21-19).

Oriol Pozo se desesperaba con el inicio de segundo cuarto de los suyos, pero sus pupilos respondían al instante poniendo de nuevo una ventaja de siete puntos a su favor (28-21). 

El Castelldefels siguió creciendo, sobre todo en defensa, y el Valls no se sentía cómodo como en los primeros minutos de partido. Con una canasta de Eric Mañes, los visitantes se ponían por delante por primera vez en el partido, y sembraban la duda en el Pavelló Joana Ballart. Finalmente, los vallenses se marchaban al descanso un punto por debajo y con la obligación de reaccionar (36-37).

La segunda parte arrancó de la misma manera que la primera, con dos triples de Víctor Vinós y Oriol Besora, que restablecían el liderazgo para los rojiblancos. Sin embargo, los errores tanto en las pérdidas como en las desconexiones defensivas penalizaban demasiado a los vallenses y ponían al Castelldefels de nuevo por delante (51-52). Se igualó en todo el encuentro y las ventajas se convirtieron en mínimas, mientras parecía que todo se acabaría decidiendo en los últimos minutos. Una gran jugada individual de Oriol Besora rubricó el tercer cuarto, con un resultado favorable a los locales (57-53).

Se esfumó en dos minutos la ventaja vallense con un parcial de 0-8 para el Castelldefels que se creía de nuevo capaz de vencer de la mano de un espectacular Eric Mañés. Sumado a un triple de Quim Salvans, el Castelldefels lograba su máxima ventaja a falta de cuatro minutos(60-69). Recuperó terreno el Valls con dos tras tres buenas acciones de Musoko, que conectaron al Joana Ballart. El Castelldefels notó la presión, y el público acabó de enloquecer con el triple de Besora que empataba el choque (71-71).

La sobreexitación, sin embargo, acabó pasando factura a los vallenses, que no tomaron las decisiones oportunas en los últimos segundos de partido, regalaron una canasta, y acabaron viendo como se escapó un encuentro que estuvo liderando durante muchos minutos y que le habría situado en las primeras posiciones de la tabla (73-77).

Oriol Pozo reconoció tras el choque que cada equipo había gozado de sus momentos de dominio y, pese a que se arreglaron «los problemas de la primera parte tras el descanso, la incosistencia en defensa nos ha costado el partido». 

En la próxima jornada, el Valls visitará la pista del líder en el derbi frente al CBT.


 

Comentarios
Multimedia Diari