Oriol Mohedano regresa a Camboya

El técnico de Creixell es el nuevo entrenador del Tiger para lograr la permanencia en la máxima división camboyana

19 mayo 2017 15:25 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El entrenador Oriol Mohedano ha firmado como primer técnico del Cambodian Tiger FC y vuelve a la liga asiática, donde ya estuvo el año pasado al frente del Phnom Penh Crown. El preparador de Creixell, que en las últimas temporadas, se ha movido por el extranjero se ha mostrado "feliz y con fuerzas" en esta nueva aventura.

Mohedano llega al Tiger, que esta temporada sólo ha ganado un encuentro, para sacarlo de la zona baja de la tabla y eludir el descenso, a tres puntos. Este equipo compite en la Liga C, la primera división de Camboya, donde también se halla el anterior equipo del técnico de Creixell.

En su presentación con el equipo asiático, Oriol Mohedano ha explicado que "hay que entrenar todos los días para mejorar los resultados. Ahora ganar es lo más importante y ese es nuestro objetivo más inmediato". Además, el preparador ha destacado "el compromiso de todo el equipo. Es importante que la afición se sume a nuestro esfuerzo. Con ellos y su apoyo podremos tener buenos resultados".

En su primer encuentro al frente del Tiger, Mohedano ha empezado con buen pie. Venció ante el Kirivong Sok Sen Chey por 1-6 a domicilio en el campo de un rival directo por la permanencia. En el segundo choque con el de Creixell al frente, y más tiempo para introducir aspectos tácticos, se vio una amplia mejora y se empató a uno en el campo del líder, el Svay Rieng. 

Con 29 años, Mohedano es el entrenador más joven del campeonato. Su pronta edad no resulta ningún hándicap respecto a otros entrenadores, ya que empezó su labor como técnico de muy joven y ya cuenta con una experiencia rica y variada por diferentes paisajes futbolísticos.

La vuelta al mundo a través del balón

Oriol Mohedano sigue con su travesía particular por el mundo futbolístico después de abandonar la disciplina del Nàstic. Primero estuvo en el FC Servette de Suiza, después también ha pasado por Finlandia, primero como asistente del Legirus Inter y del SJK Seinäjoki. Ahora encara un nuevo reto en Camboya, donde ya vivió una primera experiencia al frente del Phnom Penh Crown.

Comentarios
Multimedia Diari