Oriol Romeu se une al Futbol Formatiu de las Terres de l’Ebre

El nuevo proyecto creado por Edu Albacar suma a un futbolista de referencia

10 marzo 2019 21:17 | Actualizado a 10 marzo 2019 21:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Oriol Romeu ha confirmado que formará parte del proyecto de la nueva entidad creada por Edu Albacar denominada Futbol Formatiu de les Terres de l’Ebre. El ulldeconense, desde 2015 en las filas del Southampton FC de la Premier League, reconoce que desde el primer momento le entusiasmó la posibilidad: «hace un par de semanas me llamó Edu Albacar y me explicó la idea que tenía. La verdad es que desde el primer momento me pareció un planteamiento interesante, y tuve clarísimo que se trataba de un proyecto necesario y del que quería formar parte». 

Romeu explica cual será su aportación: «intentaré aportar mi experiencia, todo lo que he podido vivir en mi trayectoria tanto en la etapa de formación como en el fútbol profesional. Junto a Edu esperamos poder dar más oportunidades a los chavales de la zona para que puedan aprender al máximo y disfruten jugando a fútbol, intentando que la experiencia que tengan con nosotros sea lo más enriquecedora posible». Además, el del Montsià tiene mucha confianza en el proyecto: «esperamos recibir un voto de confianza y que la propuesta tenga una buena acogida, estoy convencido de que no defraudaremos».

Por su parte, Edu Albacar, considera que la aportación de Romeu puede ser muy importante para el nuevo proyecto: «está muy ilusionado y quiere implicarse al máximo. Aunque esté en Inglaterra, estaremos en contacto semanalmente para tomar las decisiones necesarias, y durante el verano, en su época vacacional, participará en los campus que se puedan organizar y ayudará dentro de su disponibilidad». Durante estas últimas semanas, ha realizado bastantes contactos, después de no fructificar la opción del acuerdo con el Jesús i Maria, y las gestiones actualmente parece que están muy adelantadas: «he mantenido contactos con bastantes clubes de las Terres de l’Ebre y posiblemente dentro de una semana, coincidiendo con la presencia de Romeu, estaremos en condiciones de confirmar un acuerdo para dar a conocer también las instalaciones donde se efectuarán los entrenamientos y sesiones de aprendizaje». Sobre el inicio de la actividad, Albacar indica que «la próxima temporada ya tendremos equipos compitiendo».

Nuevo proyecto
El Futbol Formatiu de les Terres de l’Ebre es un nuevo proyecto impulsado por el exjugador profesional Edu Albacar, cuyos primeros contactos se efectuaron con el actual presidente del Jesús y María, Juan José Gilabert, aunque finalmente no llegó a producirse el acuerdo definitivo con el club del Baix Ebre.

El Fútbol Formatiu de les Terres de l’Ebre nace como una entidad con gestión propia tanto deportiva como económica, con la idea de convertirse en un club referente del territorio para poder ayudar a los jóvenes jugadores a crecer hacia el fútbol de élite. El proyecto contará con equipos desde la categoría de ‘patufets’ hasta la juvenil, e inscribirá a tres conjuntos  en las categorías de fútbol 7 y dos en las categorías de fútbol 11, con la intención además de ser lo más selectivo posible, para no perjudicar a otros equipos del territorio haciéndose con un grueso de jugadores elevado. Contará también con contactos con clubes importantes, donde puedan recalar en el futuro los jóvenes jugadores que tengan mayor proyección.

Comentarios
Multimedia Diari