Oro para las ampostinas Aina y Victoria Cid en el nacional de larga distancia de remo

También consiguieron la victoria las cadetes Noa Guasch y Natiela Vatamaniuc

23 febrero 2021 12:25 | Actualizado a 23 febrero 2021 17:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los representantes tarraconenses han conseguido un buen botín de cinco medallas en el Campeonato de España de larga distancia disputado en el Parque Náutico de la población de Ourense de Castrelo do Miño, con participación alrededor de 420 remeros de 54 diferentes clubes pertenecientes a 10 federaciones autonómicas, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón, Catalunya, Comunidad Valenciana, Andalucía y Madrid.

La prueba contó con la presencia de componentes de los cinco equipos tarraconenses de remo, CN Amposta, CN Tarragona, CR Delta San Jaime, CN San Carlos de la Ràpita y CR Tortosa, celebrándose regatas, en la distancia de 5.500 metros, y las categorías de cadete, juvenil, absoluto y remo adaptado, tanto masculino como femenino.

Las regatas se disputaron en las modalidades de skiff, doble scull y dos sin timonel en cadetes, en juvenil y absoluto en skiff y dos sin timonel y en remo adaptado en skiff y doble scull.

El CN Amposta fue protagonista destacado, con cuatro podios. Aina Cid y Victoria Cid obtuvieron la medalla de oro con el dos sin timonel, y Núria Puig la plata con Iria Jarama (CR Olimpico do Mandeo), la misma modalidad donde también consiguieron la victoria las cadetes Noa Guasch y Natiela Vatamaniuc. Se ha colgado la medalla de plata en squif, el cadete Robert Mioaga.

El más destacado del Club Remo Tortosa fue Eric Pastor, con la medalla de plata en skiff juvenil. 

Comentarios
Multimedia Diari