Pedro Martín entre Sabadell, Cornellà... y seguir en el Nàstic

El delantero no quiere marcharse de Catalunya y espera que pueda resolver su futuro entre una de estas opciones

11 enero 2022 19:40 | Actualizado a 12 enero 2022 08:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pedro Martín apunta a convertirse en uno de los protagonistas de la ‘operación salida’ de este mercado de invierno. El ariete malagueño no entra en los planes del técnico Raül Agné y hace semanas que el club grana le busca una salida. De entre los equipos que han mostrado más interés en hacerse con los servicios del futbolista está el CE Sabadell y la UE Cornellà. Dos destinos que el futbolista vería con buenos ojos puesto que su prioridad es seguir en Catalunya. Tiene ofertas de otros equipos, pero la prioridad del malagueño es no moverse más de 100 kilómetros de Tarragona.

La operación que llevaría a Pedro Martín a la Nova Creu Alta es complicada. Necesita una combinación de dos, tres o hasta cuatro movimientos. El club arlequinado antes que centrarse en la incorporación de un delantero tiene otras carpetas que cerrar. La primera, que será en breve, es la salida de Gabarre. El delantero ha sido para el Sabadell lo mismo que Pedro para el Nàstic. Llegó para liderar el gol y su aportación ha sido nula. Cero goles ha anotado en los 422 minutos que ha disputado.

La salida del atacante oscense no implicaría tampoco el fichaje inmediato de Pedro Martín. Desde la Nova Creu Alta prefieren atar antes a un central de garantías que supla al lesionado César Morgado. El defensa pacense sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla el 19 de diciembre en el encuentro que enfrentó al Sabadell contra el Castellón y se perderá lo que resta de temporada. En la comprometida situación del equipo, desde la directiva piensan que es más importante reforzar la zaga que no la parte ofensiva.

Una vez tengan solventado el relevo de Morgado podrían concentrarse entonces en determinar si económicamente llegan a las demandas económicas del futbolista del Nàstic.

Sustituto de Eloy Gila

En el caso del Cornellà, el conjunto verde también necesita acudir al mercado de invierno para cubrir una baja de larga duración. En este caso la de un delantero, el capitán y ex jugador del Nàstic Eloy Gila que se fracturó el peroné y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. El club verde vería con buenos ojos la incorporación del malagueño, pero todavía no hay nada cerrado.

Como tampoco es que siga en Tarragona. Aunque no ha tenido muchos minutos esta temporada, el futbolista no descarta seguir en el Nou Estadi intentando convencer a Raül Agné de que le vuelva a dar una oportunidad. Pero con la llegada de Dani Romera, parece muy difícil que sus minutos vayan a aumentar.

Todo lo contrario. Ni siquiera con Edgar Hernández de baja ha tenido protagonismo el ariete andaluz. Es más, el Nàstic podría estar esperando que se decantase por una de las dos propuestas que tiene sobre la mesa para lanzarse a por otro delantero. Que no sería otro Juan Camilo Becerra. El atacante que tenía medio pie en Tarragona pero que acabó aparcado, por las dudas del Espanyol, equipo que lo tiene cedido en la Ponferradina, para cerrar la incorporación de Dani Romera. Una operación que aunque el club da por cerrado el mercado no puede descartarse del todo. Como que se llegue a 1 de febrero y que Pedro Martín siga siendo uno de los delanteros en nómina del Nàstic. De hecho no hay que olvidar que tiene contrato hasta 2023.

Comentarios
Multimedia Diari