Peligro de fuga: 7 jugadores del Reus plantean irse

Jesús Olmo, Shaq Moore, Tito Ortiz, Karim Yoda, Vítor Silva, Dejan Lekic y Miguel Linares se plantean marchar si el CF Reus no soluciona sus problemas con LaLiga en las próximas horas

29 agosto 2018 08:10 | Actualizado a 29 agosto 2018 16:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las horas pasan y el CF Reus sigue sin poder solucionar sus problemas con LaLiga. El montante de 3 millones de euros que le solicita para poder aumentar el límite salarial e inscribir a los siete jugadores que hasta ahora no han podido ser inscritos (Jesús Olmo, Shaq Moore, Tito Ortiz, Karim Yoda, Vítor Silva, Dejan Lekic y Miguel Linares) no lo ha podido conseguir a día de hoy el club rojinegro. 

Ante esta situación, el conjunto reusense está intentando llegar a un acuerdo con LaLiga, pero se intuye como imposible ya que la asociación nacional se muestra inflexible tanto con el CF Reus como con el resto de clubes afectados de Segunda División. La posición es clara, o hay una situación económica totalmente estabilizada y que convenza a LaLiga o no hay inscripción alguna de los futbolistas que faltan por inscribir.

Esta situación tiene a los siete jugadores del CF Reus en un estado emocional nada recomendable ya que ven como a tres días de que se cierre el mercado y con ello el plazo de inscripción siguen sin saber si podrán jugar esta temporada con el cuadro rojinegro. Esta era una tesitura que no manejaban cuando firmaron o ampliaron su contrato con el club reusense recientemente. De hecho, todo eran buenas palabras ya que estaban convencidos de que formaban parte de la plantilla más importante en la historia del club y no había motivos para ponerse limites.

Ultimátum al club
Sin embargo, de toda esa ilusión ya apenas queda nada. Los representantes de los siete afectados ya les han dejado claro a sus clientes que esta situación no puede seguir así. Y la reacción de los futbolistas ha sido clara, es hora de ponerse firmes. De momento, al club rojinegro le han dado un ultimátum de 48 horas para que intente solucionar sus problemas con LaLiga y que así pueda inscribirlos como miembros de la plantilla rojinegra. Si esto no sucede, ya le han comunicado a la entidad reusense que se van a buscar su futuro lejos del Estadi.

Y es que en realidad su postura es totalmente comprensible. De no poder ser inscritos, podrían seguir cobrando y entrenando con el CF Reus, pero sin poder disputar ningún partido oficial. Es decir, la pesadilla de todo futbolista. Podrían estar como mínimo un año en blanco, algo impensable para unos jugadores que o bien se encuentran en la recta final de sus carreras o bien necesitan foguearse en busca de minutos ante su juventud, como es el caso de Shaq Moore.

Así pues, la solución drástica que deberían tomar es la de llegar a un acuerdo de rescisión de contrato de mutuo acuerdo con el CF Reus para poder ser futbolistas libres en el mercado. En ese caso, podrían ser libres de negociar con cualquier club y en consecuencia podrían ser inscritos sin problemas en cualquier otro club de LaLiga o del extranjero. Al ser futbolistas sin contrato en vigor, podrían ser inscritos fuera del mercado de verano. 

En todo caso, el CF Reus sigue trabajando de manera incesante para intentar que esta situación no se produzca. De producirse, el golpe anímico y deportivo para Xavi Bartolo sería durísimo. Hay que recordar que la plantilla de ensueño sin las siete piezas que faltan por inscribir se convertiría en un plantel muy limitado para poder competir en Segunda división. 

Comentarios
Multimedia Diari