Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Pere Aurell y Ragna Debats ganan la 'Cursa de l´Airosa'

Primera edición de esta prueba con salida y llegada en el Mas de Barberans, dentro del entorno del Parc Natural dels Ports
Whatsapp
Ragna Debats, ganadora de la categoría femenina de la 'Cursa de l´Airosa'. Foto: Cedida

Ragna Debats, ganadora de la categoría femenina de la 'Cursa de l´Airosa'. Foto: Cedida

Pere Aurell (La Cameta Coixa) (1.46.58) y Ragna Debats (La Cameta Coixa-Ous Roig) (2.08.31) fueron los vencedores de la primera edición de la ‘Cursa de l’Airosa’, carrera por montaña con salida y llegada en el Mas de Barberans, dentro del entorno del Parc Natural dels Ports de Beseït. El recorrido circular de 17 kilómetros y +1000 metros dio a los corredores todos los elementos propios de una prueba de este estilo con la inclusión de la coronación del Castell de l’Airosa (1034 metros), que ofrece unas vistas panorámicas espectacular del Baix Ebre, Montsià y Baix Maestrat.

En hombres, tras Aurell, cruzaron la línea de meta Jonatan Cuesta (Trail CER La Sénia) (1.47.27); Josep Benaiges (TR Cabrafeixet El Perelló) (1.53.04); Ahmed El Qayed (Mur i Castell- Tuga) (1.54.30) y Joan Lluís Fernández (Montbike) (2.01.13). Por otro lado, en féminas, siguieron a Debats, por este orden, Gemma Colomé (Team Flowers- Lo Corriol) (2.22.02); Fanny Barreda (Maestrazgo Canyero’s bar) (2.28.38); Marta Martínez (AE Caranord) (2.36.06) y Sílvia Querol (independiente) (3.08.24).

Una vez iniciada la cursa de los mayores, los pequeños gozaron de la organización de carreras infantiles (Mas kids) a cargo de la Escola de Curses de Muntanya Catalunya Sud, que tiene previsto arrancar el próximo otoño para fomentar los valores del deporte entre los más pequeños.

 

Valoración positiva

Desde la organización de la carrera, se valoró muy positivamente el desarrollo de la misma, tanto por la implicación de todo el pueblo, como por la buena participación de corredores (77 inscritos) y asistencia de público, a pesar de no formar parte en esta ocasión del circuito de las Terres de l’Ebre. Desde estos momentos, ya están trabajando para la nueva edición, que partiendo del circuito actual, modificará una parte importante del tramo final para hacerlo todavía más atractivo, además de incorporar un trazado más corto para que pueda haber mayor participación. Todo ello, si es posible, dentro del certamen ebrense que ya está plenamente consolidado.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También