Deportes Mundialito

Plata para Llorenç Gómez en el debut de su nueva etapa como entrenador

Fútbol playa. El SC Braga ha caído por 6 a 4 contra el anfitrión BSC Lokomotiv en la final del Mundialito de Clubes 2021

Diari de Tarragona

Whatsapp
Plata para Llorenç Gómez en el debut de su nueva etapa como entrenador

Plata para Llorenç Gómez en el debut de su nueva etapa como entrenador

Llorenç Gómez cierra el debut en su nueva etapa como entrenador con una medalla de plata en el Mundialito de Clubes 2021. El torrense ha formado parte del cuerpo técnico del SC Braga subcampeón del torneo tras perder la final ante el BSC Lokomotiv (6-4).

El Mundialito de Clubes 2021 se celebró esta semana en el CSKA Arena de Moscú. A causa de la pandemia los encuentros se concentraron en tan solo dos días. Unas circunstancias excepcionales y complicadas para los equipos, que apenas han podido conjuntar a sus jugadores antes de salir al terreno de juego a luchar por el título.

El objetivo de los portugueses no era otro que proclamarse campeones de la competición por tercera vez consecutiva, pero no ha podido ser. Ostentaban el título desde 2019 y de haber conseguido un nuevo oro se hubieran convertido en el club con más títulos en este campeonato. Pero el logro ha acabado siendo para el anfitrión BSC Lokomotiv, quien ha hecho historia después de superarlos en la final. A pesar de no hacerse con el título, la valoración del campeonato a nivel de resultados es más que positiva. En los cuartos de final los lusos superaron al Tokyo Verdy (4-2), mientras que en semifinales derrotaron al FK Dinamo Minsk (2-6).

Llorenç Gómez se muestra más que satisfecho por la experiencia vivida. Reconoce sentirse “muy feliz por todo lo que he aportado al equipo, por las responsabilidades que he asumido y por la ilusión con la que he vivido cada partido... Se me erizaba la piel antes de cada encuentro…”. Unas sensaciones que vive por primera vez fuera de los terrenos de juego y que,  como a él le gusta decir, se suman a su mochila de vida. Esta vez, de Moscú se lleva “mucho aprendizaje al lado de un gran club con grandes jugadores, compañeros y staff”. “No había mejor manera para empezar -añade- y estoy muy contento por esta oportunidad y por haber vivido todo lo vivido”. Explica que “el cambio de planificación y del formato de competición ha dificultado el desarrollo del campeonato”, pero insiste en que “hay que adaptarse a la situación sanitaria actual y asumir la nueva realidad”. Lamenta no haber podido volver a casa con el oro, sobre todo por la entidad portuguesa, que se ha quedado a las puertas de hacer historia. En este sentido, reconoce que “la plata sabe a poco y que hubiera sido muy bonito ser partícipe de lograr la meta”.

Los títulos de Máximo Goleador y Mejor Jugador han sido para el ruso Nikonorov, mientras que el de Mejor Portero ha recaído en el brasileño Rafa Padilha, jugador del Braga.

Temas

Comentarios

Lea También